martes, 03 abril de 2012 | 16:48

Consejo Federal de Educación: presentaron el Plan de Acción del Ministerio de Educación de la Nación 2012 – 2016

La jefa de Programa Educación Obligatoria, Olga García, representó al Ministro de Educación Provincial, Dr. Marcelo Sosa en la reunión del Consejo Federal de Educación. En la misma se presentó el Plan de Acción del Ministerio de Educación de la Nación 2012 – 2016.

Además la funcionaria participó los días lunes y martes de las reuniones sobre políticas socio educativas en el Ministerio de Educación de la Nación. En el encuentro, se trataron las líneas de acción que tienen por objetivo potenciar la inclusión de los chicos con mayor vulnerabilidad.

Durante la reunión del Consejo Federal de Educación se presentó el Plan de Acción 2012 – 2016. Entre estas acciones esta previsto continuar trabajando en: la ampliación del ciclo lectivo, escuelas de verano, la inclusión del 100% de los chicos de 5 años en la escuela, avanzar sobre las jornadas extendidas para que en el 2016 el 40% de las escuelas primarias del segundo ciclo cuenten con éstas.

También se abordaron otros temas como, intensificar la enseñanza de la escritura y la lectura en el primer ciclo y de las matemáticas y las ciencias en el segundo ciclo, el índice de mejoramiento en la escuela secundaria, es decir, si ingresan 30 alumnos en la primaria, lograr que termine el mismo número, fue otro de los temas que se trataron.

Olga García indicó, que en varias de las acciones presentadas durante el Consejo Federal de Educación, la provincia de San Luis ya avanzó suficiente, como por ejemplo, escuelas de verano y playones deportivos escolares.

 

Jefa de Programa Educación Obligatoria, Olga García.

VIDEO

 
AUDIO