martes, 03 abril de 2012 | 14:08

Asumió el nuevo titular del Servicio Penitenciario Provincial

El gobernador, CPN. Claudio Poggi, tomó juramento este martes al nuevo jefe del Servicio Penitenciario Provincial, Tte. Cnel Inocencio Carpio. El acto se desarrolló a las 11:00 en el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo.

El acto contó con la presencia de funcionarios del Ejecutivo Provincial e integrantes de distintas áreas del Ministerio de Seguridad.

El ministro de Seguridad y Relaciones Institucionales, Eduardo Mones Ruiz, destacó en el acto que, “es un orgullo contar en el equipo con un ex combatiente de Malvinas, a quien hoy el Estado le presenta un nuevo desafío, dirigir una institución a la cual mucho tiempo la sociedad le encomendó el encierro de quienes no lograron convivir con las reglas con que se guía la comunidad”.

Más adelante, el ministro señaló que el objetivo es que tengan a partir del trabajo y el estudio la adopción de nuevas conductas que los integren a la sociedad, “ellos son protagonistas de tres tragedias, cuando vulneran el derecho de los habitantes, la segunda es cuando pierden su libertad y la tercera es en su familia, con la perdida del ser querido y en muchos casos el sostén”

Mones Ruiz, enfatizó en que el camino a seguir está en intensificar las actividades productivas que en la actualidad se encuentran funcionando, “el gobierno provincial realizará las inversiones necesarias para refuncionalizar la carpintería, para desarrollar talleres metalúrgicos, ampliar la producción de los talleres de costura, para convertir el penal en un espacio donde se realicen de modo ordenado todas las tareas, porque el trabajo es un ordenador social que permitirá mejorar la calidad de vida de las familias”.

El funcionario, remarcó que “el estudio es y seguirá siendo uno de los pilares que se fortalecerá”. Son 157 los internos que cursan sus estudios, 2 universitarios. Finalmente, comentó que “se acentuará la capacitación a quienes desarrollan su trabajo en la penitenciaria provincial, la seguridad es una construcción colectiva que necesita el funcionamiento de todas las áreas del Gobierno”.

El Tte. Cnel Retirado Inocencio Carpio, agradeció al Gobernador la designación señalando, “espero poder representarlos y cumplir con la misión y pidió al personal lealtad y subordinación para el cumplimiento de la misión, a los familiares de los internos que sepan que me preocuparé por ellos y que las puertas de mi despacho están abiertas para atender todas sus inquietudes”.

Dos grandes desafíos

El gobernador, CPN. Claudio Poggi, hizo especial hincapié en que, “son dos grandes desafíos que encaramos este año, la puesta en marcha de la nueva penitenciaria que estará concluida a fines de año y que va a jerarquizar el Servicio Penitenciario Provincial”.

Poggi, señaló “la que tenemos es modelo y va a haber otra de mayor jerarquía, uno de los desafíos es una correcta puesta en funcionamiento de la nueva penitenciaria, el otro tema es hacer un plan para la penitenciaria en el que trabajemos todos y que tenga que ver con el ocio, no debe haber cosa peor que el ocio, por eso todo lo que hagamos en materia de capacitación, de trabajo, de educación, todo lo que se este haciendo hay que multiplicarlo por cinco, ese es el plan en el que queremos avanzar”, finalizó el Gobernador.

 

El gobernador, Claudio Poggi, toma juramento al nuevo jefe del Servicio Penitenciario Provincial, Tte. Cnel Inocencio Carpio.

AUDIOS


DESCARGAR MP3 (6.88 Mb)COMPARTIR AUDIO EN FACEBOOKMÁS AUDIOS

 


DESCARGAR MP3 (558 Kb)COMPARTIR AUDIO EN FACEBOOKMÁS AUDIOS

 


DESCARGAR MP3 (1.60 Mb)COMPARTIR AUDIO EN FACEBOOKMÁS AUDIOS

 


DESCARGAR MP3 (4.70 Mb)COMPARTIR AUDIO EN FACEBOOKMÁS AUDIOS

VIDEO

DESCARGAR VIDEO