lunes, 02 abril de 2012 | 04:00

Potrero de los Funes tiene su primera Oficina de Informes Turísticos

Sobre el Circuito Internacional frente al Acceso 2, la Municipalidad de la localidad construyó este edificio que tiene como objetivo ser el nexo entre turistas y los prestadores de servicios turísticos privados. Para la inauguración habrá música y se invita a participar llevando mate y reposeras

Con la presencia de artistas locales y del gobernador de la Provincia, CPN. Claudio Poggi, el lunes 2 de abril será la inauguración de este edificio. A partir de las 15:00 comenzará la música con el Dj Hernán y a las 15:30 actuarán ‘El Ceibal’, Loli Lucero, el ballet ‘Luna Cautiva’, Miguel Orozco, ‘Vivencias musicales’ y los bailarines de ‘Asucar salsa’, entre otros.

El turismo es uno de los pilares económicos de Potrero de los Funes. Brindar la mejor información y un espacio donde el turista pueda encontrar una bienvenida y sentirse cobijado, fue uno de los objetivos que buscó, el Municipio de Potrero de los Funes, para crear la primera Oficina de Informes Turísticos, una de las obras más relevantes de la gestión.

El lunes 2 de abril, será la inauguración de este edificio ubicado en el Circuito Internacional y el Acceso 2.

Con una inversión de 250 mil pesos aproximadamente, la oficina se construyó con materiales y elementos de la zona. El secretario de Obras Públicas Municipal, arquitecto Javier González comentó que se trabajó con troncos de pinos colocados en parte de la estructura, las pircas se realizaron con piedras del río de Potrero y la piedra blanca del revestimiento interior es de una cantera de la zona. “La idea fue darle a la construcción una imagen con identidad, acorde al entorno del lugar”, agregó González.

Es así, que 50 metros en planta baja y 20 metros en planta alta, un baño y una cocina forman parte de este nuevo edificio, que albergará material gráfico y audiovisual para brindar información a todas las personas que lleguen a visitar la localidad. Contará asimismo, con un estacionamiento, bancos y farolas.

En el proyecto está previsto, también, la creación de un parque biosaludable, un paseo de artesanos y locales comerciales.

Potrero de los Funes - Oficina de Turismo

Potrero de los Funes - Oficina de Turismo