viernes, 30 marzo de 2012 | 18:36

San Luis adhiere al Día Mundial de Toma de Conciencia sobre el Autismo

El próximo lunes 2 de abril, se conmemora el Día Mundial de Toma de Conciencia sobre el Autismo, motivo por el cual el Gobierno de la Provincia de San Luis, a través del Ministerio de Inclusión Social y Política Habitacional, procederá a iluminar con el color azul al Hito del Bicentenario durante dicha jornada.

Por su parte, el Subprograma Capacidades Diferentes, dependiente de la cartera antes citada, invita a toda la comunidad a sumarse a dicha acción iluminando de azul, o destacando dicho color, en edificios públicos y vidrieras.

De esta condición, la Sociedad Argentina de Medicina explica: “El autismo es un espectro de trastornos caracterizados por déficits del desarrollo, permanente y profundo. Afecta a la socialización, la comunicación, imaginación, planificación, reciprocidad emocional y conductas repetitivas o inusuales.

Los síntomas, en general, son la incapacidad de interacción social, el aislamiento y las estereotipias (movimientos incontrolados de alguna extremidad, generalmente las manos). Con el tiempo, la frecuencia de estos trastornos aumenta (las actuales tasas de incidencia son de alrededor 60 casos por cada 10.000 niños)”.

 

El lunes 2 de abril, se iluminará con el color azul al Hito del Bicentenario, en conmemoración del Día Mundial de Toma de Conciencia sobre el Autismo.