viernes, 30 marzo de 2012 | 12:22

Repercusiones de una denuncia efectuada por el Presidente del Partido Comunista de San Luis

Los medios de comunicación locales dieron amplia difusión a una denuncia efectuada por el presidente del Partido Comunista de San Luis, Juan Larrea, contra el intendente municipal de San Luis, Enrique Ponce.

Tanto las radios como los canales de televisión difundieron los comunicados generados por el Partido Comunista y también realizaron entrevistas al político denunciante.

Los portales de noticias locales no fueron ajenos a este hecho y estas son algunas publicaciones textuales

LA GACETA

“Ponce me invitó a pelear en el Puente Blanco”

El secretario general del Partido Comunista, Juan Larrea, aseguró que el Intendente de la ciudad de San Luis, Enrique Ponce, lo llamó por teléfono para insultarlo e invitarlo a pelear. El incidente se originó por un comunicado de prensa.

En las últimas horas, el Partido Comunista emitió un comunicado de prensa donde analizaban la gestión del jefe comunal y ponían en tela de juicio los nombramientos de funcionarios cuestionados, en algunos casos, “por su pasado durante la última dictadura militar”, según reportó la Agencia de Noticias de San Luis.

“El comunicado fue tomado con mucha preocupación por parte del Intendente que llegó al extremo. Ayer a las 22:26 y 22:37 horas, tengo registradas las llamadas que él me realizó desde un número desconocido”, contó Larrea en declaraciones que reproducen los noticieros de cable de CCC y TVC Puntana.

“El Intendente (Enrique Ponce) cree que en vez de discutir políticamente puede discutir con las manos, los comunistas tenemos una larga historia de resistencia a la violencia. No iba a salir a pelar con él que me invitó a pelear en el Puente Blanco. Dijo que si no tenía movilidad me pasaba a buscar. Me dijo que nosotros no existíamos que quería pegarme. ‘Tte voy a cagar a trompadas, sos un pelotudo que no existe’”, relató Larrea.

“Le dije donde vivo, que mi familia y yo lo esperábamos para conversar, luego llamó y atendió mi mujer y le explicó lo mismo. En los últimos días nos fotografían y somos víctimas de una persecución. Las fotografías son subidas a redes sociales por gente que no se identifica”, dijo Larrea, antes de agregar que Ponce “merece concurrir a un psiquiatra”.

 

PERIODISTAS EN LA RED

Nerviosismo en la Muni

Invitaciones a pelar, “bardeo” en el Twitter, aliados disconformes…

Dos posteos de la Directora de Prensa de la Municipalidad de San Luis, Alejandra Torres, causaron al menos sorpresa en esta redacción. Aunque es normal leer sus apreciaciones fuertes en defensa del “gobierno nacional y popular” y su variante vernácula, no dejó de llamar la atención que desde su cuenta @elmapadelcolo atacara frontalmente a los periodistas que se hicieron eco -al igual que la agencia nueva de noticias creada por el gobierno de Claudio Poggi- de las declaraciones de Juan Larrea, secretario general del Partido Comunista, quien aseguró a la prensa que el intendente Ponce lo invitó a pelear al Puente Blanco. De Larrea dijo que “derrapó”, pero pregunta si los periodistas de San Luis seguirán comiendo “la mierda” que produce la agencia referida en lugar de tener “su propia agenda”. ¿Será “su” propia agenda la que intenta imponer?

Es que, según lo que reporta en su informe la referida agencia noticiosa, tomando declaraciones realizadas en los canales locales de Carolina Cable Color y TVC Puntana, Larrea aseguró que Ponce lo invitó a pelear, lo trató de “pelotudo” y le dijo que no existía en términos políticos, a raíz de un comunicado de prensa que sacaron donde cuestionaban las designaciones en el gabinete y el rumbo del municipio.

“Te voy a cagar a trompadas, sos un pelotudo que no existe”, le habría dicho el intendente a Larrea, según lo que contó este último a los periodistas. Y también que si no tenía movilidad, que lo pasaba a buscar para dirimir a piñas en el Puente Blanco.

Según la Agencia de Noticias San Luis, citando a un noticiero que no vimos, Larrea sostuvo allí que “El comunicado fue tomado con mucha preocupación por parte del Intendente que llegó al extremo. Ayer a las 22:26 y 22:37 horas, tengo registradas las llamadas que él me realizó desde un número desconocido”.

El dirigente político agregó: “el Intendente – Ponce – cree que en vez de discutir políticamente puede discutir con las manos, los comunistas tenemos una larga historia de resistencia a la violencia. No iba a salir a pelar con él que me invitó a pelar en el Puente Blanco, dijo que si no tenía movilidad me pasaba a buscar, me dijo que nosotros no existíamos que quería pegarme ´te voy a cagar a trompadas, sos un pelotudo que no existe (sic)”, relató Larrea.

“Le dije donde vivo, que mi familia y yo lo esperábamos para conversar, luego llamó y atendió mi mujer y le explicó lo mismo. En los últimos días nos fotografían y somos víctimas de una persecución. Las fotografías son subidas a redes sociales por gente que no se identifica”.

La intolerancia como respuesta

Si Ponce invitó a pelear a Larrea, no lo sabemos, aunque no tenemos porqué dudar de las palabras del secretario general del Partido Comunista. Más teniendo en cuenta los antecedentes que obran sobre las reacciones del intendente y sus funcionarios.

 

Cuando este medio publicó que se le habían suspendido los subsidios a los comedores parroquiales, lo primero que surgió de boca del Secretario de Gobierno, Julio César Fagés, fue una desmentida y un armado de excusas tan burdas que se cayeron por su propio peso cuando los protagonistas dijeron en un video en este medio que lo que habíamos denunciado era cierto. Pero nos culpó de realizar maniobras políticas y estupideces por el estilo.

 

Recién dos semanas después de publicado el primer artículo -y tres meses sin enviar el subsidio- se redactó el documento correspondiente para habilitarle los fondos a los comedores parroquiales. Aunque Fagés había mentido -el día de la desmentida- diciendo que en ese momento ya todo estaba solucionado y pasaron dos semanas más para que recién se efectivizara la normativa, aunque no sabemos si ya enviaron el dinero.

REFLEJO REAL

“Ponce me dijo: te voy a cagar a trompadas, sos un pelotudo que no existe”

En una gravísima denuncia pública, el secretario general del Partido Comunista, Juan Larrea, aseguró que el Intendente de la ciudad de San Luis, Enrique Ponce, lo llamó por teléfono para insultarlo e invitarlo a pelear. El incidente se originó por un comunicado de prensa.

En los últimos días el Partido Comunista emitió un comunicado de prensa donde analizaban la gestión del jefe comunal y ponían especial énfasis en el nombramiento de funcionarios que, al entender de esa agrupación, son cuestionados por su pasado durante la última dictadura militar.

“El comunicado fue tomado con mucha preocupación por parte del Intendente que llegó al extremo. Ayer – por el miércoles- a las 22:26 y 22:37 horas, tengo registradas las llamadas que él me realizó desde un número desconocido” contó Larrea.

El dirigente político agregó: “el Intendente – Ponce – cree que en vez de discutir políticamente puede discutir con las manos, los comunistas tenemos una larga historia de resistencia a la violencia. No iba a salir a pelar con él que me invitó a pelar en el Puente Blanco, dijo que si no tenía movilidad me pasaba a buscar, me dijo que nosotros no existíamos que quería pegarme ´te voy a cagar a trompadas, sos un pelotudo que no existe (sic)”, relató Larrea.

“Le dije donde vivo, que mi familia y yo lo esperábamos para conversar, luego llamó y atendió mi mujer y le explicó lo mismo. En los últimos días nos fotografían y somos víctimas de una persecución. Las fotografías son subidas a redes sociales por gente que no se identifica”.

Por último el secretario del Partido Comunista analizó que Ponce “merece concurrir a un psiquiatra”.

Juan Larrea, presidente del Partido Comunista San Luis

 

Temas Relacionados