viernes, 30 marzo de 2012 | 10:37

Ministerio del Campo: avanza el cooperativismo agropecuario

Tras la realización del 1º Foro Provincia de la Agroindustria, el Ministerio del Campo comenzó a trabajar en una de las necesidades que con más insistencia plantearon los productores: el fomento para que se constituyan cooperativas agroindustriales en la Provincia.

El jefe del Subprograma Agroindustria, Dr. Jonathan Echegaray, mantuvo una reunión con los responsables de la Dirección de Constitución y Fiscalización de Personas Jurídicas y Cooperaticas, Miguel Ángel Hidalgo y con la jefa del Área Cooperativas y Mutuales, María Lorena Domínguez, ambos organismos dependientes del Ministerio de Relaciones Institucionales y Seguridad.

Durante la reunión se acordó coordinar un proyecto de trabajo en común, que incluirá la confección de un calendario de capacitaciones en materia de cooperativismo agropecuario y la elaboración de un sistema efectivo de seguimiento del funcionamiento de las cooperativas que ya se encuentran trabajando y de las que se van a formar en el futuro.

 

Independientemente de este Plan que se quiere elaborar en conjunto con el Ministerio del Relaciones Institucionales y Seguridad, el Ministerio del Campo ya realizó dos capacitaciones relacionadas a los beneficios que otorga el cooperativismo y el asociativismo en las localidades de Quines y Luján.

 

Próximamente se confeccionará in calendario de capacitaciones en cooperativismo.