viernes, 30 marzo de 2012 | 17:11

Licitan un centro de Energía Eléctrica que beneficiará a los Departamentos Pueyrredon y Dupuy

Comenzó, este viernes, el proceso de licitación para la construcción del Centro de Rebaje, Distribución y Provisión de Energía Eléctrica, entre las localidades de Varela y  Nahuel Mapá. Al concurso se presentaron dos empresas.

Esta obra  permitirá llevar el servicio de energía eléctrica hacia el sur de la provincia, por la ruta Provincial N° 3 y sectores aledaños, acercará la energía en forma inmediata a vecinos de la localidad y a más de 30 establecimientos agropecuarios.

A la apertura de sobres de la licitación, se presentaron dos empresas: Rovella Carranza S.A. y la U.T.E integrada por Sistelec S.A,  Obras y Servicios de Ingeniería Srl, y P.L.C. Ingeniería Srl.

Para esta obra, que tiene un presupuesto oficial de 15 millones, se prevé la construcción de 25 kilómetros de línea de media tensión de 33 Kv, que va desde Beazley  por la ruta provincial Nº 11, hasta la localidad de Varela.

Donde se montará una estación de rebaje, desde allí se levantarán líneas de Media Tensión  de 13,2 KV,  y cuarenta centros de transformación hasta llegar a la localidad de Nahuel Mapá, que ya cuenta con suministro eléctrico. Con esto se logrará el anillamiento del servicio, lo que implica una mejora en su calidad.

Cabe destacar que este centro de energía eléctrica, estará  terminado entre fines del 2012 y principios del 2013.

Se realizó la apertura de sobres, para la licitación de la obra del Centro de Rebaje, Distribución y Provisión de Energía Eléctrica, en las localidades de Varela y Nahuel Mapá.

Temas Relacionados