viernes, 30 marzo de 2012 | 11:58

Fin de semana Largo: Se pondrá en marcha un amplio operativo vial

Desde el programa de Prevención y Educación Vial a cargo de Sebastián Rico, se informó sobre los dos tipos de operativos que se realizaran en este fin de semana largo.

Los cuerpos viales de la Fuerza policial trabajarán de manera habitual en los circuitos serranos y se pondrá en funcionamiento un control más estricto en la Villa de la Quebrada debido a la masiva concurrencia que provoca el día del Cristo.

Según informó el titular del programa, “ambos operativos consistirán en un exhaustivo control de documentación vehicular, reductores de velocidad y cumplimiento de normas básicas en materia de seguridad, cinturón, luces bajas y de freno”.

Además se reforzará, a través de la Policía de Tránsito y Caminera, la inspección de velocidad en el ingreso y egreso de lugares turísticos de la provincia.

Siguiendo con el detalle de los operativos, Rico recordó que “la Policía Caminera efectuará un control en rutas nacionales y provinciales, a raíz de la disposición N° 50 de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, en donde se establece que los fines de semana largo habrá restricción vehicular de camiones o vehículos de gran porte”.

Siendo esta una medida que se implementó en beneficio del turismo y se aplicará en las rutas provinciales: N° 55 de Villa Mercedes hasta Santa Rosa del Conlara; N° 1, que comienza en Juan Jorba y finaliza en la Villa de Merlo; N°20 de San Luis hasta La Toma; N° 5 desde Santa Rosa del Conlara hasta Merlo; N° 9, Desde el Volcán hasta La Carolina y desde la localidad de San Luis hasta Nogolí en la ruta N°3.