miércoles, 28 marzo de 2012 | 12:40

Programa Nuevas Empresas para Jóvenes Sanluiseños: reuniones para instrumentar los créditos

Desde el Programa Nuevas Empresas para Jóvenes Sanluiseños comenzaron a delinear con la Agencia Financiera de Loterías Casinos y Juegos de Azar Caja el convenio que permitirá instrumentar el otorgamiento de créditos.

Dentro de la agenda de reuniones que mantuvieron desde el programa, en la búsqueda de definición de puntos neurálgicos para la elaboración del convenio, la titular Carina Peralta comentó que avanzaron con el Ministerio de Hacienda, y las áreas de Contaduría, Tesorería y Recursos. “Sólo resta ponernos de acuerdo con Escribanía de Gobierno, por el tema de la garantía y el registro de la propiedad de inmueble”, aseguró.

Los créditos se instrumentaran de dos maneras:

Hasta $25 mil a sola firma sin garantías

Más de $25mil, con garantías reales que pueden ser prendas o hipotecas.

En cuanto al monto del crédito, se decidirá en relación al proyecto y al grupo, “respecto a los jóvenes que necesitan mas de $25 mil y no tienen bienes con que garantizarlo, se creó la figura del agente solidario. Se trata de una tercera persona que confía en el proyecto del equipo y puede disponer de sus bienes para garantizar al grupo”.

Por último, Peralta destacó que: “a finales de abril se espera recibir proyectos y en mayo poder otorgar créditos. Sobre los pasos a seguir se deberá, en primer lugar, formular el proyecto para después ser aprobado por el programa, seguido a esto se pasa a la instancia de aprobación de garantías por parte de la Agencia Financiera”.

Carina Peralta, jefa del Programa Nuevas Empresas para Jóvenes Sanluiseños.