miércoles, 28 marzo de 2012 | 15:49

Agentes sanitarios visitan barrios de Villa Mercedes

En el marco de la prevención de enfermedades como diarreas, Síndrome Urémico Hemolítico (SUH), y dengue, agentes sanitarios del Ministerio de Salud recorrieron, el pasado martes, barrios de la zona sureste de la ciudad de Villa Mercedes.

Los barrios visitados fueron el Santa Lucia, Tres Esquinas, COVIMER II y ATE II. Allí se llegó a 79 hogares y se entregaron 138 litros de lavandina destinada a la cloración del agua, además de folletería con mensajes preventivos sobre las patologías.

La jefa de Agentes Sanitarios, Lic. Analía Leyes, informó “detectamos la falta de tapas de tanques de agua en algunos casos, y en otros, la existencia de nylon en mal estado que hacen las veces de tapas” y agregó “es importante mantener la limpieza de los tanques y que estos se encuentren bien tapados para evitar la contaminación del agua y así evitar la propagación de diarreas”.

Los agentes sanitarios recorrieron barrios de la zona sureste de Villa Mercedes, para la prevención de enfermedades como diarreas, SUH y dengue.