martes, 27 marzo de 2012 | 15:27

Un matrimonio, un terreno: zona lindante al barrio Estrella del Sur se destinaría a las 187 familias

Este martes por la mañana, el ministro de Inclusión Social y Política Habitacional, Eduardo D’Onofrio, presentó a los concejales capitalinos una alternativa para brindar solución habitacional a las 187 familias inscriptas en el plan “Un matrimonio, un terreno”.

Tal como estaba previsto, el funcionario provincial mantuvo una nueva reunión con los legisladores comunales del bloque Compromiso Federal, quienes la semana pasada le informarán formalmente el resultado de la votación celebrada en el recinto deliberativo.

Cabe recordar que en dicha oportunidad no se lograron los dos tercios necesarios para ratificar la ordenanza, que fijaba la entrega de lotes a 187 familias que ya habían sido adjudicadas en el marco del plan “Un matrimonio, un terreno”.

El rechazo de dicho acuerdo y la posterior ruptura del Pacto del Bicentenario por parte del actual intendente capitalino, Enrique Ponce, redundó en la indisponibilidad de los terrenos previamente comprometidos.

Ante ello, el gobernador dela Provincia, CPN Claudio Poggi, confirmó este lunes, tras la reunión semanal de Gabinete (celebrada en esta oportunidad en Batavia) que el Estado brindaría contención a las familias afectadas por ese incumplimiento municipal.

En ese marco, y tras la reunión, mantenida este martes por la mañana, D’Onofrio y los concejales hablaron con algunas de las familias, que también se dieron cita en el ministerio a los efectos de conocer las últimas novedades. Tras informárseles que se seguía trabajando en el asunto, los legisladores los convocaron a una nueva reunión para este viernes, ocasión en la que se les haría partícipe de las alternativas consideradas. Seguidamente, el ministro y los ediles visitaron un predio fiscal lindante al barrio Estrella del Sur.

El funcionario provincial dio cuenta de que el sector es una de las opciones para llevar a cabo la solución habitacional, en virtud de reunir las condiciones requeridas para el planeamiento de una urbanización. Tras el recorrido, los ediles acordaron analizar la propuesta y dar su opinión durante la reunión prevista para el viernes.

Por su parte, el ministro de Inclusión Social y Política Habitacional ratificó que la zona visitada se presentaba apta para la implementación del plan “Un matrimonio, un terreno”, adelantando que a las 187 familias se las contendría con el plan Solidaridad, otorgándosele créditos en materiales para proceder a la autoconstrucción, con asistencia de técnicos del Programa de Inclusión Social.

El ministro de Inclusión Social y Política Habitacional, Eduardo D’Onofrio, y sus colaboradores, durante el recorrido por la zona donde podría concretarse el plan “Un matrimonio, un terreno”.

 

El ministro D’Onofrio y concejales capitalinos visitaron el barrio Estrella del Sur.