martes, 27 marzo de 2012 | 13:02

En Villa Merdedes, y tras varios años, se podan los viejos eucaliptus del Parque Costanera

El Parque Costanera Río Quinto sigue cambiando su fisonomía y a la obra que está cerca de terminarse del edificio del Poder Judicial, se suman las tareas realizadas para poner en valor el complejo.

La poda realizada a la añeja arboleda compuesta en su gran mayoría por eucaliptus es la tarea principal en estos días junto al cerramiento de la cancha de fútbol, lugar en donde entrenan varios equipos de primera y que con estas modificaciones podrán comenzar a jugar en tercera y quinta.

Conocido popularmente como El Lago, este parque funciona como principal pulmón de la ciudad y la puesta en valor actual consiste en recuperar todos los solados y caminos, reponer especies arbóreas representativas del bosque primigenio (especialmente con eucaliptus) y cuatro especies más que también se encontraban allí desde su comienzo (Plátanos, álamos, fresnos y acacia visco).

Otra de las tareas que se están realizando consisten en recuperar la “Casa Alpina”, un ícono del lugar, los miradores, el puente, el lago, y se concentrarán en un sólo bloque los vestuarios, baños y todo aquello necesario para la funcionalidad del parque.

 

La poda de la arboleda cambia la fisonomía del Parque.

UN POCO DE HISTORIA

El parque- hipódromo se creó en el año 1927, con la finalidad de brindarle a Villa Mercedes  un sitio de recreación y futura fuente de ingresos para la comuna. Fue remodelado hace pocos años convirtiéndose en el actual parque “La Costanera”. La metáfora fue recrear la leyenda de la india Popopis, quien de tanto llorar por un amor imposible formó con sus lágrimas el Río Quinto.