martes, 27 marzo de 2012 | 17:23

Completan calendarios de vacunación en la Escuela Normal Mixta de la ciudad capital

El Ministerio de Salud, con el apoyo de la cartera de Educación, lleva adelante la Campaña De Vacunación Escolar 2012. Como cada año, se realiza la visita a todos los establecimientos educativos de la provincia para controlar y completar calendarios,  este martes fue el turno de la Escuela Normal Mixta “Juan Pascual Pringles” de la ciudad de San Luis.

Durante un operativo que se desplegó en dos turnos, para cubrir por la mañana a los alumnos del secundario de 9 a 13hs y por la tarde a los pequeños del primario de 14 a 17hs, el equipo de la cartera sanitaria completó los calendarios de vacunación de aquellos niños y adolescentes que adeudaban la colocación de alguna dosis en sus libretas de salud.

Los niños que ingresan a primer grado, deben recibir la vacuna triple bacteriana, triple viral y Sabin oral mientras que las niñas de 11 años de edad, tienen que recibir la vacuna del HPV y tanto varones como mujeres, deben tener la vacuna triple bacteriana acelular y la vacuna Hepatitis B, esta última, solo en aquellos niños que no tengan el calendario de vacunación completo. Por último, los adolescentes de 16 años, deberán tener la vacuna Doble Adulto.

La jefa del Programa Inmunizaciones, Dra. María Esther Diangelo, recordó que “estas vacunas son muy importantes, para prevenir enfermedades, algunas complicadas o graves, como el sarampión, la rubéola, paperas, tos convulsa, el virus de HPV, la hepatitis B, entre otras. La aplicación en la edad que corresponde según en calendario, mantiene protegido a los niños”.

Es fundamental señalar que los padres deberán enviar el día de la visita de los equipos del Ministerio de Salud, que será previamente comunicado por los docentes de cada escuela, la libreta de salud o el carnet de vacunación, sumado a esto, una nota firmada que autorice que se realice el control en sus hijos.

Las escuelas del interior provincial, son visitadas del mismo modo que los establecimientos de zona urbana, bajo la órbita de los Hospitales del Interior, cuyo personal lleva a cabo esta la tarea

Temas Relacionados