martes, 27 marzo de 2012 | 14:46

Automovilismo: en abril se correrá una nueva fecha del Turismo Nacional en San Luis

Del 13 al 15 de Abril, el Autódromo Provincial Rosendo Hernández será sede de la 3º fecha de la competencia automovilística denominada Turismo Nacional, en sus clases 2 y 3. Desde el Ministerio de Deportes, ya trabaja en la organización del evento.

El pasado 13 de marzo, la ministra de Deportes, Celia Sánchez,  se reunió con los referentes provinciales de seguridad, salud y vialidad para coordinar accionen en conjunto, antes, durante y después de la competencia.

Cabe destacar que en el turismo Nacional, participarán los pilotos puntanos Fabricio Pezzini, Hanna Abdala, Daniel Bassi y Marcos Fernández.

Datos técnicos de los vehículos que participarán de la competencia

Deberán ser automóviles de Turismo de gran producción (mínimo 500 unidades) y deberán tener al menos 4 plazas. No se admiten vehículos comerciales y/o rurales, en todos sus modelos. Deberán ser vehículos fabricados enla República Argentina, en 12 meses consecutivos, y que cumplan con los mínimos de producción antes mencionados.

Los vehículos introducidos al país en el área del MERCOSUR, serán considerados de fabricación nacional,  y deberán cumplir los mismos requisitos. Se permitirá la participación de automóviles importados pero solamente para vehículos que tengan representación oficial de la marca en la República Argentina.

Claudio Poggi afirma que se debería reforzar y potenciar los establecimientos existentes para acoger a las nuevas facultades