lunes, 26 marzo de 2012 | 18:03

Más viviendas para las localidades de Batavia y Anchorena

Así lo establecen los decretos de homologación, que hace instantes firmó el gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi. Los mismos prevén la construcción de cinco viviendas en la localidad de Batavia y otras cuatro en Anchorena. Durante el acto además se entregaron certificados de preadjudicación y se anunciaron obras de iluminación.

Son ocho familias del interior de la provincia, que se verán beneficiadas con las viviendas. Esta acción simboliza el compromiso del Gobierno de la Provincia con el desarrollo de la política habitacional.

“Este es el principio de un ambicioso plan habitacional. El 100 % de los inscriptos va a tener su vivienda propia. En cien días de gestión ya llevamos más de 1.400 viviendas en construcción, y en tres meses de gestión ya llevamos ejecutado el 10% de los 13 mil inscriptos”, indicó el gobernador.

Los cinco preadjudicatarios de Batavia, pertenecen a los planes sociales Progreso y Sueños; en tanto que los cuatro vecinos de la localidad de Anchorena, que cada día ven más cerca el sueño de la casa propia, son de los planes Nuevo desafío, Libertad, Progreso y Sueños.

Las ordenanzas que cristalizan la construcción de las viviendas, fueron firmadas por los intendentes de Batavia, Santiago Ballester y por el intendente de Anchorena, Aldo Oscar Muñoz; por parte del Ejecutivo provincial firmó el gobernador y el ministro de Hacienda y Obras Públicas,  Jose María Emer.

“Ya son 20 los municipios que firmaron convenios con el Gobierno para la construcción de casas y en la semana firmarán cinco más, confirmó Emer.

Quién además destacó que las casas se emplazarán en un terreno de 312 metros cuadrados y tendrán techo de hormigón, ladrillos huecos y una estructura que permitirá construir otra planta, además se confeccionaron para que se puedan ampliar de manera sencilla”, indicó el ministro.

“A pesar que San Luis no tiene déficit habitacional, abrimos las inscripciones para las viviendas y construiremos las casas para todos los inscriptos, ellos tienen que confiar y pagar la cuota, porque absolutamente todos los inscriptos tendrán su vivienda”, volvió a recalcar el gobernador.

Nueva iluminación en Batavia

El primer mandatario provincial, anunció en Batavia, que cumpliendo la palabra prometida, se avanzará en el estudio de un plan de iluminación total del pueblo. Para ello, le solicitó al intendente anfitrión que avance en el proyecto y lo presente en los próximos días.