lunes, 26 marzo de 2012 | 11:22

El grupo artístico ‘Séptimo Personaje’ llega a las escuelas de San Luis

El Plan Provincial de Lectura, dependiente del Ministerio de Educación, informa que los días 28 y 29 de marzo, llega a la provincia el grupo teatral  denominado “Séptimo Personaje”, el equipo de artistas brindará obras de teatro en diferentes Instituciones Educativas de la ciudad. La obra de teatro musical infantil que presentará será “Orquestas mágicas para cuentos sobre ruedas”.

Séptimo Personaje  es  un equipo de artistas que desde 2004 trabaja de manera integral para cada una de las realizaciones. Aborda las obras de teatro desde las ideas y creación literaria, la puesta en escena, el trabajo actoral, la composición musical, la creación de escenografía, utilería y vestuario y el diseño de imagen, gráfica y luces. Con este  trabajo pretenden  alcanzar la magia de una leyenda, de un cuento, de historias que generosamente pueden abrirnos caminos en nuestra manera de pensar, de sentir, personajes que ayuden a despertar vivencias propias y quizás, como en un sueño utópico, se pueda crear una nueva realidad.

El grupo está integrado por, Artes Escénicas: Gilda Sosa – Brenda Scholz- Cristian Fassi. Artes Plásticas: Claudia Hass. Música: Felipe Geretto – Vicky Briozzo. Técnica: Cristian Fassi. Dramaturgia: Gilda Sosa. Artes Plásticas: Claudia Hass. Música: Felipe Geretto – Vicky Briozzo.

 

Con este trabajo, el grupo 'Séptimo Personaje' pretende alcanzar la magia de una leyenda.

Actuarán en los siguientes establecimientos:

  • 28 de marzo:   Esc. Nº 27 “Saturnino Camarero González”-  9:00.

C.E. Nº 1   “Juan Pascual Pringles” –  15:00

  • 29 de marzo:   Esc. Nº 51 “Domingo Faustino Sarmiento” – 9:00

 

Actualmente trabajan sobre las obras:

  • Orquesta mágica para cuentos sobre ruedas.
  • Libros, una historia de páginas inquietas
  • Buscadores de Arco Iris.