viernes, 23 marzo de 2012 | 07:17

San Luis tendrá un cuerpo de guardadiques

El gobernador, CPN. Claudio Poggi, anunció que  se  creará un cuerpo de guardadiques en cumplimiento de una ley provincial, según anunció hoy el gobernador, Claudio Poggi, al clausurar el Primer Congreso Internacional del Agua.

“Este cuerpo de guardadiques tendrá un responsable general que ostentará un alto rango y tendrá el acuerdo del Senado para su designación”, dijo Poggi.

La reunión se realizó en la localidad de Potrero de los Funes, a 18 kilómetros de la capital provincial. El mandatario anunció que San Luis convocará a un encuentro similar el año próximo.

Poggi detalló que para nombrar el jefe de guardadiques se convocó a concurso de antecedentes a profesionales e idóneos, y que tendrá jurisdicción en los diques de toda la provincia.

Sobre el agua, el gobernador dijo que “no es un recurso que nos sobre, sino todo lo contrario, y por ende tenemos que seguir construyendo infraestructura que nos permita un buen manejo del agua y seguir generando conciencia en este manejo vital, tanto para el consumo humano como para la producción, señaló el gobernador puntano.

La producción de agua y de alimentos fueron los temas centrales que se abordaron en este Congreso como conmemoración del Día Mundial del Agua.

 

Dique Esteban Agüero, construido en 1997 sobre el cause del Río Grande.

Temas Relacionados