viernes, 23 marzo de 2012 | 10:43

El Gobernador dio el primer paso para la construcción del dique en Paso Grande

Los vecinos de Paso Grande, departamento San Martin, recibieron este viernes al gobernador de San Luis, CPN. Claudio Poggi y a toda la comitiva del Ejecutivo provincial. Allí, el mandatario rubricó el decreto que establece el llamado a concurso de estudio y proyecto para la Obra Dique Paso Grande, que será uno de los espejos de agua más grandes de la provincia.

El intendente de Paso Grande, Luis Garro, fue el encargado de la apertura del acto y manifestó su alegría por el inicio de los estudios para la construcción del dique.

Además, el ministro de Hacienda y Obra Pública, José María Emer, brindó los detalles técnicos de los estudios que se realizarán a 4 kilómetros de Rio Grande, sobre el Río Conlara, para la construcción del dique de Paso Grande.

“Este va a ser uno de los diques más grandes de la Provincia, similar en su tamaño al de La Florida, será una gran reserva de agua” señaló Emer y agregó que “hoy se inician los estudios de factibilidad, son estudios geológicos, geotécnicos, de impacto ambiental, almacenamiento de agua, topográficos, sismológicos, gestión de tierras. El costo de los mismos será de $5.711.328”.

VIDEO

DESCARGAR VIDEO

El cierre del acto estuvo a cargo del gobernador de San Luis, CPN. Claudio Poggi, quien destacó que “esto es algo histórico, además de significar más cuidado del agua, va a contribuir a incrementar la población en la zona. En el último censo disminuyó la población en San Martin en un 10%, fue el único lugar que disminuyó, en toda la Provincia creció. A partir del dique se desarrollan centros de turismo y recreación, esto forma parte de un plan estratégico para el departamento San Martin en el que avanzan con acciones concretas, como las cloacas que ya están aquí en paso grande, que no se ven, pero que contribuyen a la salud de los ciudadanos y evitan la contaminación”.

Respecto a los puestos de trabajo que generará esta nueva obra, Poggi explicó que “una vez finalizado el dique se generan acueductos, trabajo, el crecimiento del campo, turismo, todo esto es sinónimo de trabajo, no solo por su construcción sino por las oportunidades que se generan”.

En otro tramo de su discurso, mencionó los últimos cuatro diques que se inauguraron, (Las Palmeras, Piscu Yaco, Sepultura y Saladillo), resaltando el valor que adquirieron las tierras de la región.

Al finalizar su discurso, dejó un mensaje alentador a los presentes: “estas obras nos permiten ver el fututo con optimismo. El próximo censo nos tiene que mostrar que los habitantes de Paso Grande y San Martin aumentaron, por todo lo que estamos haciendo. Todo lo que viene es bueno”.

________________________________________