jueves, 22 marzo de 2012 | 19:26

Poggi confirmó la realización del Segundo Congreso Internacional del Agua para marzo del 2013

Además, ante los presentes firmó la resolución que efectiviza la creación de un cuerpo de guardadiques, cuyo responsable general tendrá un alto rango y el acuerdo del senado. El Gobernador, fue contundente en sus palabras en el cierre del Congreso Internacional del Agua al destacar la política hídrica de San Luis y el trabajo interdisciplinario que realizan los ministerios de Medio Ambiente y Campo junto a la empresa estatal San Luis Agua en el cuidado del liquido elemento.

“Hemos hecho práctica una ley provincial que es la creación de un cuerpo de guardadiques en donde hay un jefe de guardadiques y hemos llamado a concurso de antecedentes a profesionales e idóneos que aspiren a estos puestos y el jefe de este cuerpo tendrá que tener el acuerdo del senado y esto es darle la jerarquía y la importancia máxima sobre quien estará a cargo de los diferentes diques dela Provincia”, indicó Poggi.

El primer mandatario de San Luis, CPN. Claudio Poggi, participó del cierre del Congreso Internacional del Agua que se realizó en el Hotel Internacional Potrero de los Funes con la presencia de destacados referentes a nivel local, nacional e internacional.

“Este congreso ha sido muy importante porque ha contado con expositores muy calificados no solo de Argentina sino también de otros países y para nosotros el agua en la provincia de San Luis, su cuidado y su manejo es una política de estado. No es un recurso que nos sobre, sino todo lo contrario y por ende tenemos que seguir construyendo infraestructura que nos permita un buen manejo del agua y seguir generando conciencia en este manejo vital, tanto para el consumo humano como para la producción”, sostuvo.


DESCARGAR VIDEO (368 MB)

Párrafo aparte, el Gobernador indicó que desde el Ejecutivo provincial se está trabajando en un nuevo plan de infraestructura hídrica que será informado el 1º de abril próximo durante el mensaje que el mandatario brindará antela Asamblea Legislativa.

El Gobernador, en el cierre del Congreso Internacional del Agua destacó la política hídrica de San Luis