jueves, 22 marzo de 2012 | 17:41

La gira institucional recorrerá el Departamento San Martín

La comitiva gubernamental encabezada por el  primer mandatario, Claudio Poggi, llevará a cabo este viernes, diversas acciones  en las localidades de Paso Grande, Las Chacras, Villa Praga y San Martín. La agenda actividades, prevé la celebración de diferentes convenios, inauguración de obras; entrega de netbooks; y además el inicio de la faena en el frigorífico de San Martín.

La firma del decreto que da inicio al llamado a concurso, para la evaluación de la obra dique Paso Grande, será el primer acto que se realizará en el Departamento San Martín, más precisamente en la plaza Cinibaldo Franco, ubicada en Paso Grande.

En el mismo lugar está prevista la celebración  del convenio de cooperación, entre el municipio de la localidad y el Ministerio de Deportes, para la realización de los Juegos Intercolegiales 2012, ´Integración y Amistad´.

Luego, con la plaza Cinibaldo Franco de testigo, se entregarán computadoras a los chicos que cursan el primer grado. En sintonía con el modelo uno a uno, que impulsa el Gobierno provincial a través dela UniversidaddeLa Punta(ULP). El acto finalizará con la presentación de proyectos avalados por el Programa Pueblos Puntanos.

A las 11.30, la comitiva se desplazará hasta la localidad de las Chacras, a esa hora el punto de encuentro será la plaza Juan Esteban Pedernera. Allí también se entregarán computadoras a los más chicos. Esta actividad se engloba dentro de las políticas digitales, que día a día, refuerza la provincia.

El encuentro concluirá con la presentación de trabajos realizados por diversas comisiones vecinales de la zona.

El acto central de la gira se llevará a cabo a las 15.00, con el inició de la  primera faena en el frigorífico de San Martín. La puesta en marcha de esta cámara, significa: progreso, para toda la zona.

A las 16.15, está prevista la inauguración de pavimento en las calles 9 de Julio y Moreno de San Martín.

La agenda de actividades, cerrará a las 16.45, en la plaza General Libertador,  con la celebración de diversos convenios entre los que se destacan: el que firmará la ministra de Deportes, María Celia Sánchez y el  intendente de San Martín, Darío Valdevenitez, ambos acordarán  trabajar en conjunto, en todo lo que respecta a los Intercolegiales 2012.

Durante el acto, además, se entregará equipamiento y materiales de insumos para el hospital ´Santo Tomas´. Y se pondrá en marcha la construcción de cinco viviendas sociales, en la localidad de San Martín.

El acto finalizará con la entrega de computadoras, para los alumnos de primer grado de la zona; y se firmará el decreto para la ampliación de la cisterna de agua potable deLa Aguadas.

La gira institucional comenzará este viernes a las 9, y recorrerá todo el departamento San Martín