miércoles, 21 marzo de 2012 | 14:42

Funcionarios de Educación participaron del Encuentro Provincial sobre Ciclo de Alfabetización en Mendoza

La Dra. Lis Contreras, jefa de Subprograma Educación Primaria dependiente del Ministerio de Educación, participó del “Encuentro Provincial 2012 sobre Ciclo de Alfabetización Inicial del Área del Desarrollo Profesional Docente” en la vecina ciudad de Mendoza.

El encuentro se realizó el pasado lunes 19 de marzo y estuvo destinado a profesores de los Institutos de Formación Docente Continua de las ciudades de San Luis, Villa Mercedes y Mendoza. La jornada estuvo a cago de las profesionales: Sara Melgar,  Emilce Botte y  Soledad  Rodríguez Tablado.

En el encuentro se estableció el objetivo de acordar un modelo prototípico de plan o proyecto de cátedra o alfabetización para la escuela Primaria que permite a la vez coherencia nacional en la formación de maestros alfabetizadores y libertad de las cátedras.

Los aportes de los profesionales de los Institutos de Formación Docente Continua de la ciudad de San Luis y Villa Mercedes fueron muy importantes para elaborar el plan de cátedra de alfabetización en estos institutos.

El encuentro estuvo destinado a profesores de los Institutos de Formación Docente Continua de las ciudades de San Luis, Villa Mercedes y Mendoza.

Del encuentro participaron docentes de San Luis, Villa Mercedes y Mendoza.