La jefa de Programa Educación Obligatoria, Olga García, informó sobre las jornadas extendidas. Este proyecto se está delineando con la Subsecretaría de Educación de la Nación y será implementado en diez escuelas de la ciudad de San Luis a partir del próximo año.

La funcionaria explicó que sobre este tema el Ministro de Educación estuvo conversando desde el año pasado para implementar el proyecto en 8 escuelas de la provincia de San Luis. Luego de ese anuncio se fueron reformulando algunas situaciones y consideraciones con respecto al concepto de jornada extendida.

“En cuanto a los criterios de selección, se tendrán en cuenta aquellas escuelas que presenten mayor vulnerabilidad y de esta manera, sumarles a los chicos que más necesitan apoyo escolar o aprender los temas de la curricula de manera diferente. Esta preselección se acordará con el ministro de Educación, Marcelo Sosa sobre las escuelas que realizarán la experiencia” indicó Olga García.

En las sucesivas reuniones realizadas en donde se trató el tema de las jornadas extendidas, las autoridades de la Subsecretaria de Educación de la Nación pidieron acordar con las provincias un formato común para el desarrollo de las jornadas extendidas.

“Ante esto, también se debe hablar y pensar en la situación laboral del docente, del director y con respecto a los alumnos otro de los temas importantes en el que hay que prestar real atención es reforzar la copa de leche para los chicos”, concluyó García.

Por último cabe destacar que, las escuelas que queden seleccionadas trabajarán en jornada extendida los grados del segundo ciclo de la primaria es decir, 4º, 5º y 6º grado. En esas dos o cuatro horas extendidas, los alumnos podrán realizar numerosos talleres como por ejemplo, literatura, ajedrez, lengua, idiomas extranjeros.

La jefa del Programa Educación Obligatoria, Olga García, dio detalles sobre las jornadas extendidas