miércoles, 21 marzo de 2012 | 17:47

Capacitan a personal policial en ‘Estadísticas y Procedimiento para el Labrado de Multas’

Este miércoles, comenzó la capacitación sobre ‘Estadísticas y Procedimiento para el Labrado de Multas’, destinado al personal de la Policía de la Provincia de San Luis. Las mismas se realizan en la Jefatura Central de Policía los terceros miércoles de cada mes.

Las capacitaciones están a cargo de Mariana Baretto, jefa dela Unidad Juzgamientode Contravenciones de Tránsito; Claudia Heit, secretaria de dicha Unidad; Carina Bernal, jefa del Subprograma Control y Fiscalización Vial; Marcelo Luna, jefe del Subprograma Capacitación y Campañas Viales; y Tarsicio Montero Mendoza, titular del Registro Provincial de Antecedentes de Tránsito (REPAT).

El objetivo principal es preparar al personal en lo que respecta al procedimiento del labrado del acta de la infracción; cuestiones relativas a la ley provincial de tránsito, y temas referidos a la seguridad vial. Además, se les brinda información sobre el Registro Provincial de Antecedentes de Tránsito.

La jefa dela Unidad Juzgamientode Contravenciones de Tránsito, Mariana Baretto, señaló: “La idea es reforzar el conocimiento e informar al personal policial para que puedan actuar libremente y sin duda de nada. Son cinco horas por día porque son varios temas, y culmina con una prueba piloto de un operativo, para ver los resultados de la capacitación”.

Estas capacitaciones, se realizarán los terceros miércoles de cada mes, durante todo el año, y está dirigido al personal policial de las tres circunscripciones: San Luis, Villa Mercedes y Concarán. “Al finalizar las mismas, se les entregará un certificado a todas las personas que asistieron”, señaló Baretto.

Los próximos encuentros serán el 18 de abril, y el 23 de mayo, según informaron los capacitadores.

La formación esta dirigida a todo el personal de la Policía de la ProvinciaLos profesionales que estuvieron a cargo de la capacitación.

Los profesionales que estuvieron a cargo de la capacitación.