martes, 20 marzo de 2012 | 02:47

Tomasevich se reunirá con sociedades rurales de la provincia

Desde el Ministerio del Campo, informaron que este martes a las 18.00 se reunirán con las sociedades rurales de la provincia de San Luis. De esta manera, culmina la serie de encuentros y giras que se realizaron en los departamentos Belgrano y Ayacucho.

El ministro del Campo, Felipe Tomasevich, señaló que este martes 20 de marzo, recibirá a las sociedades rurales de la provincia, para dar por finalizadas las reuniones y giras que se realizaron durante el último mes en Ayacucho y Belgrano.

El encuentro servirá para determinar la metodología de trabajo que se aplicará en el futuro. Además, las distintas entidades rurales de la provincia, podrán interiorizarse sobre los informes finales que arrojaron los diferentes estudios desarrollados en estos dos departamentos de la provincia de San Luis.

Con respecto a este tema, el funcionario aseguró: “Ayacucho no entra en características técnicas para acogerse a la ley de emergencia agropecuaria. Eso es lo que ha resuelto la comisión técnica, esta vez en conformada por sus cinco representantes, incluidas las sociedades rurales del norte, el Ministerio del Campo, Universidad de La Punta, CREA e INTA”.

 

Todo listo para la primera cosecha de vid

Por otra parte, Tomasevich informó que se realizarán las primeras pruebas de vinificación de la producción propia. Este ensayo de cosecha, se llevará a cabo el próximo miércoles 21 de marzo, a las 10.00, en las instalaciones de Sol Puntano.

“Es un evento muy importante para nosotros, es un paso más hacia la agroindustria, demostrar que la producción vitivinícola en San Luis es posible. Así lo están demostrando los estudios”, señaló el ministro.

 

Día Mundial del Agua

El ministro del Campo, Felipe Tomasevich, destacó que desde San Luis Agua se están ultimando detalles para la celebración del Día Mundial del Agua, ya que el próximo 22 de marzo se realizará en nuestra provincia el 1º Congreso Internacional del Agua.

“Estamos con muchas expectativas, es un evento muy esperado por la provincia, y que fue declarado de interés parlamentario a nivel nacional. Es una buena posibilidad para capacitarnos con los mejores referentes en temas hídricos”, dijo el funcionario.

Temas Relacionados