Será en el Centro Cultural Puente Blanco, este sábado 24 a las 20.00. Se emitirá la película “Crónica de una Fuga”. Su duración es de 105 minutos y es apta para mayores de 13 años. Cabe recordar que la entrada es gratuita.

Desde el Programa de Las Culturas informaron, que este sábado 24 de marzo a las 20.00 en la Sala Hugo del Carril, se llevará a cabo un ciclo denominado ´Vigilia de Cine´ en reclamo a los juicios por lesa humanidad. En esta oportunidad se emitirá la película ´Crónica de una Fuga´. Su duración es de 105 minutos y es apta para mayores de 13 años. La entrada es gratuita.

Juicios por delitos de lesa humanidad

Los juicios por delitos de lesa humanidad en Argentina, son los procesos llevados a cabo por la violaciones a los derechos humanos, realizados en el marco de un genocidio ocurridos durante la última dictadura cívico militar en la Argentina.

La película

Crónica de una Fuga, es una película dirigida por Adrián Caetano con un elenco integrado por Pablo Echarri y Rodrigo de la Serna. El evento está auspiciado por el I.N.C.A.A. (Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales).

Sinopsis

Buenos Aires, 1977. El gobierno militar secuestra a Claudio Tamburrini, arquero de un equipo de fútbol, y lo traslada a un centro clandestino de detención en el barrio de Morón. Durante el cautiverio conoce a Guillermo y ambos esperan que en algún momento cambien sus suertes. Un día, tras varios meses, Claudio, Guillermo y otros dos compañeros de encierro logran abrir una ventana y saltan al vacío. El destino les da una segunda oportunidad. Para ellos el futuro comienza a construirse a partir de ese mismo instante.

 

Se proyectarán películas en el Centro Cultural Puente Blanco, en reclamo a los juicios de lesa humanidad.