Alumnos y docentes de Escuela Cristiana Evangélica de la ciudad de San Luis, elaboraron un innovador proyecto medio ambiental denominado ‘Héroes del Arco Iris’, que ha sido distinguido por la Unicef (Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia). El mismo fue presentado este martes ante autoridades del Ministerio de Medio Ambiente en Terrazas del Portezuelo.

“Los alumnos vinieron a contarnos de que se trata del proyecto y los alcances que tiene el mismo, desde el Ministerio nos parece fabuloso apoyar este tipo de emprendimientos” señaló la ministra de Medio Ambiente, Daiana Hissa, y agregó que “desde el Ministerio les vamos a contar las actividades que estamos desarrollando y además les vamos a dar árboles para que se lleven a sus casas. Además, vamos a hablar de la forestación en la Provincia ya que es un tema en el que ellos se han visto interesados y también porque el 21 de marzo es el Día Forestal Mundial”.

En lo referido a los proyectos realizados por diferentes colegios de la Provincia, la funcionaria indicó: “muchos colegios que tienen diferentes proyectos ambientales, desde el ministerios nos interesa fortalecerlos y poderles brindar apoyo técnico, porque es importante trabajar con los chicos, ya que ellos tienen mucha conciencia ambiental y también les interesa el tema, por eso nos parece importantísimo apoyar este tipo de encuentros e iniciativas”.

Respecto a las temáticas utilizadas para capacitar a los alumnos de la Provincia, Hissa explicó que: “no solamente trabajamos en lo que es forestación, sino también estamos trabajando en concientizar sobre residuos sólidos urbanos, una problemática mundial. Por eso desde el Ministerio de Medio Ambiente estamos dando capacitaciones en diferentes colegios de la Provincia, hemos empezado en lo que es la zona noroeste del departamento Chacabuco y Junín, para concientizarlos sobre como generar menos residuos y como clasificarlos”.