martes, 20 marzo de 2012 | 17:26

Nuevas Empresas para Jóvenes Sanluiseños, una de las políticas centrales de Claudio Poggi

El gobernador, CPN. Claudio Poggi, anunció en su discurso de asunción el pasado 10 de diciembre que iba a implementar el Programa Nuevas Empresas de Jóvenes Sanluiseños, con el objetivo de fundar o generar nuevas empresas y formar jóvenes empresarios que iban a ser ayudados por el Estado a través de capacitaciones, guías y tutores para colaborar en la formulación del proyecto de inversión.

El mandatario destacó que quería formar en los 4 años de su gestión al menos 1.500 nuevas empresas que involucrarán a 4.500 o 5.000 nuevos jóvenes empresarios de la provincia de San Luis.

En estos primeros 100 días de gobierno, este anuncio se puso en marcha y actualmente más de 700 equipos de futuros empresarios han superado la primera etapa de trabajo y evaluaciones.

Actualmente se están realizando reuniones entre los profesionales guías y los grupos para avanzar hacia la concreción de los proyectos.

En su mayoría se trata de proyectos de nuevas empresas, y en los casos de empresas ya existentes deben cumplir requisitos de innovaciones o de nuevas actividades productivas.

Hay más de 700 grupos formados de jóvenes empresarios que presentaron 400 proyectos de servicios, 300 para el sector industrial y 130 para la agroindustria agropecuaria no tradicional, y el resto se inclinó por iniciativas vinculadas al sector turístico y tecnológico.

La cantidad de proyectos de inversión por departamentos es la siguiente: Ayacucho 27; Belgrano 13; Chacabuco 87; Pringles 40; Pedernera 133; Dupuy 52; Junín 71; San Martín 16 y Pueyrredón 273.

Un anuncio que se ha puesto en marcha en estos primeros 100 días de gobierno, cumpliendo lo prometido.

 

Claudio Poggi habla ante miles de jóvenes en el polideportivo Ave Fénix el pasado 4 de febrero.