martes, 20 marzo de 2012 | 09:38

Este martes se inauguran obras de pavimentación en Villa Mercedes

El ministro de Hacienda y Obras Públicas,  José María Emer, fue el encargado de informar, este lunes durante la conferencia de prensa, sobre las diferentes actividades que llevará a cabo la repartición. Entre las que destacó, visitas a las obras de viviendas, la inauguración de cuadras de asfalto y la puesta en marcha de una página web, donde la comunidad podrá ver los pliegos de las licitaciones.
 
Este sábado 24 se realizará un recorrido por las obras del plan progreso, de las localidades de San Luis, Villa Mercedes y Merlo. En esta oportunidad, y como se hizo en los anteriores encuentros, se va verificar el avance de los trabajos, según informó el Ministro de Hacienda y Obras Públicas.
Quién durante el encuentro con los medios,  recordó que el segundo vencimiento de las cuotas de las viviendas se realizará el día 20 de este mes. Y aclaró, que si los beneficiarios no consiguieron abonar ese día la boleta, pueden  imprimirla luego por el portal de Renta. “Por esta  página web pueden descargar la factura y el sistema automáticamente les calculará los intereses”, reiteró el funcionario.
Hubo alrededor de 250 casos, según nos informaron desde el Ministerio de Inclusión y Política Habitacional, que recién
ahora comenzaron a realizárseles la facturación. “A estos casos puntuales no se les cobrará el interés”, precisó Emer.
Inauguración de más cuadras de asfalto
Luego el ministro, adelantó que mañana en Villa Mercedes se inaugurarán 24 cuadras de asfalto de las 250 del año pasado. En el  lugar el gobernador de la provincia, Claudio Poggi, firmará un decreto para la ejecución de otras 250 cuadras, de las 500 que se van a licitar este año, en esa ciudad.
También durante la jornada,  se va a presentar una etapa de la repavimentación de la ruta provincial N° 24, en el tramo que corresponde a Villa Mercedes Quinta Brigada.
Antes de finalizar la conferencia, Emer, anunció que a partir de este jueves, todos aquellos que quieran consultar sobre los pliegos de llamados a licitaciones de obras, lo podrán hacer a través de la página del Ministerio de Hacienda y Obras Públicas.

José María Emer, además destacó que el Ministerio,trabaja en la certificación de normas de calidad Iso, en los diferentes procesos de contrataciones directas.