martes, 20 marzo de 2012 | 18:04

El jardín maternal ´Evita´ celebró sus Bodas de Plata

Este martes, el jardín maternal ´Evita´ celebró su 25° aniversario con un emotivo acto del que participaron docentes, los niños que allí son cuidados mientras sus padres trabajan, y funcionarios del Ministerio de Inclusión Social y Política Habitacional.

El encuentro se llevó a cabo a las 10.30 en la sede del jardín, en calle General Paz 28, conmemorando sus Bodas de Plata con la bendición del edificio, por parte del padre Fernando, y las palabras de la actual directora, Norma Orozco.

Orozco, brindó una reseña de la historia del jardín, realzando la vocación de servicio del personal a su cargo y la amena tarea de cuidar a los niños que son dejados al cuidado de los docentes del lugar. Las edades de los chicos van de los 45 días a los 3 años y medio.

Por su parte, la titular del Subprograma Mujer y Comunidad, Soledad Salvi, resaltó la importancia que revisten los jardines maternales del Gobierno de la Provincia, ya que permiten a las madres que trabajan, poder cumplir con sus tareas mientras sus pequeños se encuentran bajo un cuidado profesional y dedicado.

El jardín ´Evita´fue creado el 20 de marzo de 1987, durante la segunda gobernación del Dr. Adolfo Rodríguez Saá. Actualmente, otros siete jardines maternales dependientes del Gobierno de la Provincia ofrecen cuidado y estimulación a más de 300 niños.

La jefa del Subprograma Mujer y Comunidad, Soledad Salvi, junto a integrantes del jardín maternal´Evita´.