El jefe del Programa Desarrollo y Protección Social, Alberto Lindow, consideró positiva la participación de su organismo, en representación de la Provincia de San Luis, durante la 16° sesión del Consejo Federal de Niñez, Adolescencia y Familia (COFENAF). 

Además, mantuvo una reunión con el titular de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, Gabriel Lerner. Sobre este encuentro, Lindow refirió que “acordamos los lineamientos en un trabajo institucional conjunto, para lo cual en breve presentaremos algunos proyectos tendientes a ser financiados por esa repartición nacional. Nuestras propuestas tendrán relación con la capacitación de los equipos de trabajo y el intercambio de experiencias entre el programa a mi cargo y la secretaría que lidera el Dr. Lerner, entre otros tópicos afines”.

Por otra parte, el funcionario agregó que “también tramitamos una audiencia con carácter urgente entre la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner, y nuestro ministro de Inclusión Social y Política Habitacional, Eduardo D’Onofrio, a los efectos de cumplir con el protocolo institucional y abordar otros temas que hace a la labor de Estado”.

Lindow refirió que lo desarrollado en el COFENAF “fue en gran parte un encuentro de presentación, ya que dos tercios de las provincias cambiaron de gestión, dando a conocer sus estados de situación. Por otra parte seguimos en contacto ya que en breve se celebrarán las reuniones de los consejos federales de Discapacidad y de Adultos Mayores”.