sábado, 17 marzo de 2012 | 08:58

El Gobierno concretó la construcción del perilago en el Dique Saladillo

Este viernes quedó formalmente inaugurado, el perilago del embalse Saladillo. La obra le dará a la localidad, que se encuentra a unos 150 Kilómetros de la Capital de San Luis, nuevos beneficios, permitiéndole posicionarse como un nuevo polo turístico.

El camino de perilago y las obras complementarias, tejerán nuevos nexos de conexión al pueblo de Saladillo y a la autopista. Se construyeron paradores, ubicados en puntos estratégicos para divisar el lago y se ejecutó, además un enlace entre la ruta y el pueblo.

El acto, que tuvo como telón de fondo el dique, fue precedido por el gobernador de la provincia, CPN. Claudio Poggi, quién estuvo acompañado por funcionarios del ejecutivo, y por el intendente de Saladillo, Hector Camilli.

Por su parte el mandatario volvió a recalcar la importancia de cuidar el agua, un elemento vital para todo el territorio puntano.

Cabe recordar que la obra, no solo abarca el perilago, sino también, el enlace con la ruta 20 y la conexión con Saladillo, buscando una integración regional.

En el lugar la UTE, compuesta por las empresas Rovella Carranza y San Luis Constructora Sapem, construyó más de 30 kilómetros de pavimento, con acceso a paradores , pensados para el aprovechamiento turístico; y un puente sobre la presa para poder cruzar, tanto cuando se viene de Saladillo, o cuando se ingresa por la otra ruta.

Para esta obra que se realizó en 11 meses, el Gobierno de la Provincia, invirtió más de 60 millones de pesos. “Se incluye en el presupuesto también, la hidrocentral eléctrica, con el tendido de líneas hacia la ruta, que en los próximos días quedará inaugurada”, según precisó el jefe del Subprograma de Grandes Obras Hídricas, Aníbal Falcón.

Durante la inauguración, que cerró la gira institucional integrada por los funcionarios del gabinete provincial, Poggi, explicó el proceso de las obras presentadas. “San Luis debe primero embalsar las creces, después construir las cuencas, y luego las plantas de generación hidroeléctrica; y por último el perilago”, señaló el mandatario, quién además anunció que el próximo año el Tour de San Luis va a pasar por este tramo.

 

Temas Relacionados