viernes, 16 marzo de 2012 | 10:34

La Gira Institucional de Gobierno visita nuevamente el departamento Pringles

El gobernador Claudio Poggi, junto a funcionarios del gabinete provincial, desarrollarán este viernes una intensa actividad en el departamento Pringles, donde firmarán diversos convenios con municipios, podrán en marcha nuevas obras y entregarán netbooks a alumnos de primer grado. La actividad central, será la inauguración del camino del Perilago del dique de Saladillo.

La primera actividad de la jornada, se llevará a cabo a partir de las 15:00 horas en el kilometro Nº 43 de la Autopista Saladillo. Allí, se realizará una charla técnica sobre las nuevas tecnologías que se aplican en la forestación provincial, exhibiendo los logros y las tasas de crecimiento.

Luego, la comitiva se trasladará a la Plaza Gobernador Víctor Endeiza de la localidad de Saladillo, para presenciar la rúbrica de una ordenanza para la Cesión de Terrenos al Gobierno de la Provincia de San Luis, para la Construcción del Centro de Salud. En la ocasión, también se firmará el acta compromiso para la ejecución de la mencionada obra.

Durante el mismo acto, se firmará un convenio en el marco del Programa “Conservación de Bosques Nativos”; se firmará un convenio de Cooperación para la realización de los Juegos Intercolegiales 2012 Integración y Amistad; se inaugurará un tramo de fibra óptica; se entregarán libros de “Colección Bicentenario” a la Escuela “Juan Agustín Ortiz Estrada” y se realizará la entrega de netbooks a alumnos de primer grado del colegio local.

Una vez finalizada la actividad en el Saladillo, la comitiva provincial encabezada por Claudio Poggi, se trasladará a La Toma, para hacer un recorrido de obra en la rotando de ingreso a la localidad y firmar un convenio de cooperación con el Municipio local para la realización de los Juegos Intercolegiales 2012 Integración y Amistad.

Minutos más tarde, se procederá a la inauguración de obras realizadas con subsidios del Programa Pueblos Puntanos y entregarán libros “Colección Bicentenario” a las Escuelas Nº 114 Dr. Ricardo Gutiérrez”, Escuela Nº 28 “Gral. Juan Martín de Pueyrredón”, Escuela Nº 357 “Máximo Camargo” y Colegio Nº 3 “Manuel Belgrano”.

En la ocasión, también se inaugurará un tramo de fibra óptica y alumnos de primer grado de colegios locales recibirán sus netbook.

La actividad central (inauguración del camino de Perilago del dique Saladillo) será a las 20:00 horas, previa visita a la empresa Paladín.