jueves, 15 marzo de 2012 | 16:46

Instalarán una nueva oficina de Defensa del Consumidor en Potrero de los Funes

Este jueves, en la Sala La Carolina del Hotel Internacional Potrero de los Funes, se firmó un convenio de cooperación entre el Subprograma Defensa del Consumidor del Ministerio de Industria, Comercio, Minería y Transporte, el Ministerio de Turismo y Las Culturas, y la Municipalidad de Potrero de Los Funes.

En el marco del Día Internacional de los Derechos de Los Consumidores, encabezaron la firma el ministro Walter Padula y su par María Cecilia Luberriaga, el intendente de la localidad, Daniel Orlando, y el jefe del organismo de defensa, Alberto Montiel Díaz.

“Queremos darle gran difusión a los derechos de los consumidores. Este convenio que hoy firmamos, queremos llevarlo a cabo en otros municipios con el fuerte objetivo de cumplir eficazmente con la protección de los derechos de los consumidores en la Provincia de San Luis y mejorar la calidad de la atención a los ciudadanos del interior”, destacó el contador Padula.

El funcionario también adelantó que junto al Ministerio de Educación están analizando ofrecer cursos destinado a docentes y alumnos para que conozcan desde la escuela cada uno de los derechos que les asisten como consumidores.

Por su parte, Luberriaga dijo: “Queremos proteger al turista. Es muy importante para nosotros. Consideramos de suma utilidad, poner a disposición del consumidor un mecanismo ágil y eficaz relacionado con la solución de conflictos de consumo que pudieran suscitarse, evitando molestias y pérdida de tiempo, de esta manera se asegura el ejercicio de sus derechos como ciudadanos, asesorando e informando cabalmente a los consumidores respecto de sus derechos”.

En tanto que la Municipalidad, proveerá de personal y demás condiciones necesarias. “El Subprograma Comercio y Defensa del Consumidor capacitará y asesorará a la encargada de la nueva oficina, quien podrá receptar denuncias que formulen los consumidores que se hayan vistos afectados en sus derechos”, explicó Montiel Díaz.

El último en tomar la palabra fue el intendente, Daniel Orlando, quién agradeció la presencia de los ministros, y enfatizó: “La importancia de la firma para la localidad es enorme, debido a que el municipio no puede ejercer el rol de regulador de precios, no tenemos esa facultad. Vamos a hacer una gran campaña de prevención para todos los habitantes y para la gran cantidad de turistas que nos visitan anualmente. Estamos convencidos que será un éxito”, finalizó.