miércoles, 14 marzo de 2012 | 15:05

San Luis participará de la 16° sesión del Consejo Federal de Niñez, Adolescencia y Familia

La Provincia de San Luis, representada por funcionarios del Ministerio de Inclusión Social y Política Habitacional, participará de la 16° Sesión del Consejo Federal de Niñez, Adolescencia y Familia (COFENAF).

La invitación a asistir a las jornadas fue formalmente enviada por el secretario general del COFENAF, Claudio Javier Franchello, acudiendo a las mismas el jefe del Programa de Desarrollo y Protección Social, Alberto Lindow, y el titular del Subprograma Niñez Adolescencia y Familia, Pablo González. Las actividades se realizarán este jueves y viernes en Capital Federal.

El temario a abordar en este encuentro incluye el estado de situación de acciones y acuerdos principales del consejo entre 2007 y 2011, los centros de desarrollo infantil, la adecuación del Sistema Penal Juvenil Argentino, políticas para adolescentes infractores, niños sin cuidados parentales, adopciones, el Protocolo de Asistencia a Personas Víctimas de Trata y de Explotación Sexual Infantil; el Plan Nacional de Acción por los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes (2008/2011 y 2012/2015), la elección del vicepresidente del COFENAF y el V Congreso Mundial de los Derechos de la Infancia y la Adolescencia.