martes, 13 marzo de 2012 | 17:21

Continúan los relevamientos en diferentes localidades de la provincia

Hasta el momento se han visitado cerca de 40 lugares. Su finalidad es poder contar con las bases para el avance en la ejecución del Plan Maestro de Turismo 2010-2020.

Desde el Programa Turismo informaron que continúan los relevamientos en diferentes zonas de la provincia. “El propósito de este relevamiento es actualizar y contar con una base de datos objetiva para el avance en la ejecución del Plan Maestro de Turismo 2010-2020 que permitirá afianzar el desarrollo de nuevos destinos y la consolidación de los existentes”, dijo Carla Lombardo, jefa del Programa.

Hasta el momento se han relevado zonas como El Trapiche, El Volcán, Estancia Grande, Potrero de los Funes, Juana Koslay, La Punta, Nogolí, La Carolina, San Francisco, Leandro N. Alem, Luján, Quines, Candelaria, Villa Mercedes, Justo Daract, El Talita, Lafinur, Punta del Agua, Santa Rosa, Concarán, San Pablo, Tilisarao, Renca, Naschel, San José del Morro, Balde, San Jerónimo, Villa de la Quebrada, Villa Gral. Roca, La Calera, Villa de Merlo y Carpintería.

 

Relevamientos en temporada baja

Por su parte Lucía Miranda, jefa del Área Desarrollo del Espacio y la Oferta Turística, acompañada por el jefe del Área Valorización Patrimonial y Capacitación, Alex Sepak, explicaron quedurante marzo se realizará todo el Camino de la Costa de los Comechingones.

Los funcionarios, coincidieron que es apropiado relevar esta zona en temporada baja, a fin de visitar emprendimientos turísticos y que los referentes municipales puedan colaborar activamente con la realización del mismo.

 

Próximos relevamientos

Durante esta semana se relevará el Municipio de Los Molles y Cortaderas, luego seguirán las localidades de Villa Larca, Papagayos, Villa de la Carmen y La Punilla.

Finalmente, Miranda agregó que “con relación al año 2003, hay localidades que duplicaron sus atractivos turísticos, lo que favorece notablemente al crecimiento de la provincia.