martes, 13 marzo de 2012 | 15:24

Avanza la formulación del manual de postulación de los Juegos Panamericanos 2019

Este lunes durante la reunión de Gabinete se realizó la presentación de los avances del manual de postulación. Luego, la ministra de Deportes, Celia Sánchez dio detalles a los medios de comunicación en una conferencia de prensa.

La ministra indicó que durante la reunión se presentó el avance del manual de postulación para la Ciudad de La Punta organizadora de los Juegos Panamericanos 2019.

“Se está trabajando para presentar la ciudad como la ciudad deportiva y ecológica de América, atento que es una ciudad nueva y cuenta con fortalezas muy importantes desde el punto de vista tecnológico, informático y medio ambiental. Se está trabajando en este sentido y se dieron las características generales de lo que se va a presentar y los avances del proyecto”, sostuvo Sánchez.

La funcionaria señaló que el proyecto implica obras claves como la construcción de la Villa Olímpica que contará con servicios y cualidades que la harán única e inigualable. En tal sentido, aportó que será en el marco de una ciudad deportiva y ecológica.

Según Sánchez, se busca generar los mecanismos y las acciones que permitan la menor cantidad de distancia entre la Villa y los lugares de competencia y agregó que se utilizarán sistemas de energías renovables, todo ecológico con movilidad acorde.

Sobre la postulación de San Luis, la ministra recordó que San Luis compite con las ciudades de Rosario y La plata y en caso de ganar esta instancia pasará a competir directamente con grandes ciudades de América como Santiago de Chile, Bogota, Miami, San Juan de Puerto Rico y Lima.