viernes, 09 marzo de 2012 | 16:41

Plan Solidaridad: los beneficiarios ya comenzaron a trabajar en la construcción de sus casas

Las primeras familias beneficiarias del Plan Solidaridad, comenzaron este viernes a trabajar en la construcción de sus viviendas, mientras se termina la delimitación de lotes y se aprestan los detalles para proceder a la entrega de los materiales previstos en la operatoria.

La labor se inició desde las 8:00 de este viernes en el extremo norte de la calle Riobamba, pleno barrio Plan Lote Eva Perón, predio que ya fuera protegido con un cerco perimetral a los efectos de brindar seguridad a las obras.

Integrantes de las 89 primeras familias beneficiadas ya se dispusieron a comenzar con los trabajos, bajo la coordinación de técnicos del Plan de Inclusión Social, en tanto arribaban los materiales y se terminaba con el replanteo del terreno.

El Plan Solidaridad es una actualización del Plan Lote Eva Perón, que impulsara durante su administración el Dr. Adolfo Rodríguez Saá. El actual primer mandatario provincial, CPN Claudio Poggi, dispuso retomar aquella modalidad en el conjunto de la fuerte política habitacional que lleva adelante el Estado. En ese sentido, se cumplió con la adjudicación de 89 terrenos a familias de escasos recursos, a quienes además se otorgan créditos en materiales para levantar sus casas con el sistema de autoconstrucción, siempre bajo la asistencia de los profesionales técnicos del Plan de Inclusión Social.

Los beneficiarios comenzarán a pagar sus créditos cuando las viviendas ya estén en condiciones de habitabilidad, habiéndose fijado cuotas de $75 para los modelos de dos ambientes con un dormitorio, y de $100 para los de tres ambientes con dos dormitorios. Las edificaciones se erigirán siguiendo planos ya acordados y aprobados.

Esta operatoria se irá desarrollando paulatinamente en todo el territorio provincial, a la par de la implementación de las demás variantes habitacionales.