viernes, 09 marzo de 2012 | 11:25

Está todo listo para que comience, la tercera edición de “Río en San Luis”

Está todo listo para que comience, la tercera edición de “Río en San Luis”

Más de 2600 personas trabajaron para que se concrete la Tercera Edición del Carnaval de Río en San Luis, que en esta ocasión presentará tres alegorías, y la presentación de la escola do samba de San Luis “Sierras del Carnaval”. Este evento que reunirá cada noche a más de treinta mil personas en las márgenes del Lago Potrero de Los Funes, corazón de la Sierra de San Luis, se verá magnificado por la participación de Rodrigo Otazú, El Bahiano y Daniela Mercury.

La coordinadora del Carnaval y titular dela ZAL, Lic. Graciela Corvalán, junto a Leyla Medina y Antonio Pitanga, miembros dela Organizacióndel Carnaval de Río de Janeiro brindaron una conferencia de prensa el jueves por la tarde en las instalaciones de Boxes del sambódromo internacional Potrero de Los Funes, destacando que ya está todo listo para que comience la tercera edición de Río en San Luis.

Minutos previos a uno de los últimos ensayos generales, Graciela Corvalán indicó que la escola de San Luis hará su presentación fruto del trabajo de todo un año, “gente de distintos puntos de la provincia y también pasistas mendocinos integran Sierras del Carnaval, que tiene por colores el azul y verde, encabezado por su reina Melania Molinari”.

Corvalán remarcó en referencia a la escola de San Luis, “vamos a mostrarla con mucho orgullo se ha realizado un trabajo muy a conciencia, con toda la onda, las ganas y el entusiasmo de la gente de san Luis es lo más destacable”.

La funcionaria hablo también de la destacada participación que tendrán Rodrigo Otazu, El Bahiano, Daniela Mercury, “estamos listos para que esto sea una fiesta, como dijimos desde el primer año es dar alegría en unos pocos momentos a toda la gente que quiera acercarse y compartirlo”.

La Coordinadora Generalde Río en San Luis señaló que más de 2600 personas trabajaron, incluido 12000 personas de Brasil, “todos estuvieron abocados a este trabajo de organización del evento, la producción y todo lo que ha sido capacitación y talleres un número muy importante que da lugar a esto que llamaos la industria del carnaval algo que vamos logrando cada vez más”.

Más adelantela Lic. Corvalánafirmó que, “esto tiene un panorama laboral muy importante y que se ha insertado muy bien del punto turístico de la provincia por lo que ha pasado a formar parte del calendario provincial y nacional”.

Para finalizarla Coordinadoradel Carnaval explicó que a fin de abril ya se comienza a trabajar con la escola de San Luis, “más de 1500 personas ya son parte de la escola y de ahí en más abriremos las puertas para que se incorpore más gente, tenemos vendido el 90% de las entradas y para el sábado la venta desde el comienzo ha sido mayor, nos visitaran muchos turistas de Argentina y países vecinos, esperamos que sea un evento verdaderamente exitoso”, finalizó.

Primera jornada

Pasadas las 20:30 del viernes 09 de marzo, se abrirá el portal y con la presencia del Rey Momo ante 30 mil personas comenzará la tercera edición del “Carnaval de Río en San Luis”.

Las escolas de Brasil que colmaran de brillo y alegría son: Mangueira, Salgueiro, Portela, Imperatriz, Beija Flor, entre otras. Serán aproximadamente 3.000 pasistas los que deleitarán la vista con sus trajes, música y ritmos. Esta edición será especialmente la presentación de “Sierras del Carnaval”, la escola de San Luis integrada por sanluiseños de distintos puntos dela Provincia.

La apertura del espectáculo será puntual a las 20:30, con un show de luces, imagen y sonido a cargo de Rodrigo Otazú.

La madrina del carnaval, Daniela Mercury, junto al Rey Momo, bautizarán la fiesta carioca. La samba, la alegría, el baile, el canto, los trajes, la carroza de la scola de samba de San Luis, “Sierras del carnaval” hará su paso frente al público y después llegarán las escolas de Brasil… con su alegría multicolor.