viernes, 09 marzo de 2012 | 10:01

Daniela Mercury: “el carnaval está aquí para darnos fuerzas y la alegría necesaria para vivir”

La madrina de la tercera edición del carnaval de Río en San Luis, Daniela Mercury, estará en la apertura de este evento internacional. Los días 9 y 10 de marzo brindará al cierre un show en el que presentará su nuevo disco “Canibalia”.

En horas del mediodía del jueves en el Hotel Vista de la ciudad de San Luis Daniela Mercury brindo una conferencia de prensa en la que se refirió al Carnaval de Rio en San Luis. La cantante reconocida a nivel mundial estuvo acompañada por la coordinadora del Carnaval y titular de la ZAL, Lic. Graciela Corvalán, quien destacó la participación de Daniela Mercury y remarcó la importancia del Carnaval de Rio de Janeiro en San Luis, “ es la Integración de dos estados, San Luis y Rio de Janeiro, a través de un evento netamente social”.
La funcionaria hizo especial hincapié en la presencia de Daniela Mercury, como Madrina del Carnaval, “Una embajadora de la música, de la canción y de la paz, estamos seguros que será exitosísima esta tercera edición del carnaval”.
  •          La unión de dos culturas
Daniela Mercury afirmó que, “es un placer estar aquí en este evento tan importante, cuando la gente piensa en carnaval piensa en cultura, en alegría. Esta fiesta en San Luis es de gran magnitud con un gran espíritu y una gran convocatoria de turistas, pero por sobre todas las cosas es una muestra de inclusión social”.
Mercury habló acerca de la participación de las escolas, las alegorías, el samba y la percusión como los elementos básicos para, “una integración única entre dos países que supera todas las fronteras, el carnaval hace que seamos uno”, remarcó la cantante brasilera.
Más adelante Daniela Mercury afirmó que, “la cultura es muy importante para comprender nuestro espíritu, nuestra alma y para sobrevivir, para nosotros el carnaval es el alimento para sobrevivir todo el año, porque es muy difícil vivir y necesitamos una dosis bastante grande de imaginación para seguir, la cultura popular es nuestra manera de sobrevivir. Estoy muy emocionada y feliz, de estar aquí en esta fiesta tan importante por la unión de nuestras culturas, de nuestra gente, de nuestros países, el carnaval está aquí para darnos fuerzas y la alegría necesaria para vivir”, puntualizó.
  •         Canibalia
Al finalizar el paso de las escolas do samba en el sambódromo internacional Potrero de Los Funes, los días 9 y 10 de Marzo, Daniela Mercury presentara su disco “Canibália”, que es la celebración de nuestro mestizaje, “es un manifiesto de afecto, una invitación a la libre expresión del arte, un homenaje a los creadores y a las criaturas”, dijo la cantante, destacando que en este mega show se podrá apreciar danza, música, un espectáculo vigoroso y poético, alegre y muy profundo.


Temas Relacionados