jueves, 08 marzo de 2012 | 17:20

Padula: “el gobierno busca facilitar el camino a las industrias ya radicadas y a las que quieren radicarse”

Fueron las palabras del Ministro de Industria; Comercio, Minería y Transporte, al referirse a la resolución de la Corte Suprema, que convalido el Decreto presidencial Nº 699, en donde se disponía la prorroga de los beneficios para la Promoción Industrial por dos años y la extensión por 15 años para nuevos proyectos.

En declaraciones a la prensa, Padula destacó que se “estaba esperando esta resolución, ya que es trascendente para la provincia, brinda la posibilidad de reforzar el desarrollo industrial y comienza una etapa de trabajo”.

“Desde el gobierno de la provincia se busca facilitar el camino a las industrias ya radicadas y a las que quieren radicarse, incentivando el desarrollo de la provincia. San Luis constituye un polo de desarrollo atractivo por los beneficios, las comunicaciones, por su infraestructura, su logística, recursos energéticos e hídricos y por la mano de obra capacitada para trabajar en la industria “

En ese sentido se aguarda una etapa de trabajo en donde se comience a dar curso a los proyectos, “pero previo a eso hay que definir como quedara la reglamentación del decreto699”, aclaró el funcionario.

Por otra parte Padula explico las condiciones del decreto 699 tiene tres partes, “una de ellas contempla la posibilidad extenderlo por dos años a las empresas que tiene el régimen de promoción vigente, estas poseen un limite en cuanto al monto de beneficio fiscal, básicamente impuesto de IVA y ganancia”

“Por otro lado las empresas que ya tiene el beneficio y quieren ampliar o incorporar una nueva rama. Estas también tienen un límite, el del 40% de la masa salarial que se incorpore al proyecto”, agregó.

Para finalizar expuso que “la tercera parte, contempla un beneficio para las nuevas empresas que no tienen una promoción actual, se prevé que ingresen a este mismo régimen, comprometiéndose a una inversión y a respetar la reglamentación”.