miércoles, 07 marzo de 2012 | 18:56

Jornada por el Día Mundial del Riñón

Con motivo de conmemorarse el 8 de marzo el Día Mundial del Riñón, el Ministerio de Salud, a través del Centro Único Coordinador de Ablación e Implante de la Provincia de San Luis (CUCAILUIS), junto al Servicio de Nefrología y Diálisis, realizarán una jornada cuya temática principal será ‘Salud Renal y Trasplante’. La misma se desarrollará este jueves a las 10.00 en el Salón de Actos del Hospital de San Luis.

El evento tiene como objetivo educar sobre la importancia del cuidado de la salud renal. Las actividades comenzarán a las 10.00 en el Salón de Actos del Hospital San Luis. Cabe señalar, que en Argentina se concretan más de 1000 trasplantes renales por año en los 54 centros de salud habilitados.

El Día Mundial del Riñón es organizado conjuntamente por la Sociedad Internacional de Nefrología (ISN) y la Federación Internacional de Fundaciones Renales (IFKF). Desde su inicio, en el año 2006, ha cobrado cada vez más importancia y jerarquía hasta convertirse en el evento más enfocado en la salud renal y en el esfuerzo más exitoso para despertar la conciencia sobre los peligros de la enfermedad renal.

Tomando en cuenta que el principal tema de este año será ‘Salud renal y Trasplante’, se realizarán actividades en todo el país con el objetivo de difundir información sobre prevención de la enfermedad renal y la importancia de la donación de órganos.