martes, 06 marzo de 2012 | 10:02

Daniela Mercury, la Madrina del Carnaval, nos habla de su actuación en San Luis

La cantante brasileña Daniela Mercury estará a cargo del tema de apertura del Carnaval 2012, y realizará un show que promete llevar al público alegría y diversión. Pero antes de arribar al país, habló desde Brasil con Teleshow.com, donde adelantó detalles de su actuación en San Luis.

Daniela Mercury

 

– ¿Cómo será tu show en San Luis?

 

– Yo estoy preparando un concierto muy divertido y alegre para que toda la gente pueda bailar y celebrar como ocurre en nuestros carnavales. El que viene es un carnaval de Río, donde voy a hacer un papel importante trayendo la felicidad de Bahía. Se inauguró en Río un carnaval alternativo, de la calle, y eso es lo que vamos a traer. Voy a viajar con mis bailarines y voy a cantar mis principales éxitos, además de dos canciones de Río o tres.

 

– ¿Qué significa para vos el Carnaval?

 

– Yo soy una cantante conocida nacionalmente y mis canciones la gente las canta en todos los sitios de Brasil. Entonces llevaré esta celebración de Brasil porque nuestra música es la música del verano. Somos el país de las danzas de las calles y el carnaval es un momento de fantasía, imaginario, de desligarse de la realidad porque necesitamos algunos momentos de salir de la realidad que es muy dura para todos los seres humanos. Es una fiesta de mi cultura, desde niña yo tengo un amor profundo por el carnaval porque desde niña iba con mi familia para la calle a ver todo. ¡Amo el carnaval!

 

– ¿Cómo pensás que los argentinos responderán ante esta fiesta brasileña?

 

-Yo creo que este tipo de fiesta es una aproximación cultural intuitiva de nuestros pueblos, amamos el tango y la música de Argentina en todo el mundo. Yo estoy enamorada del tango, es lo que más me gusta.

 

– ¿Qué cantantes argentinos te gustan?

 

– Amo los tangos de (Astor) Piazzolla y me emociono profundamente con su música. Pero también admiro y escucho en mis tiempos libres a Mercedes sosa, Fito Páez y Violeta Parra (chilena). Me gusta la música que lleva un mensaje político y un compromiso social.

 

– ¿Tu música también tiene un mensaje social?

 

– Mi música tiene un compromiso social, yo canto por los negros, para el fortalecimiento de mi pueblo porque hay mucho prejuicio, muchas dificultades sociales en Brasil, entonces decidí hacer una música para la gente simple. Es una manera de mirarnos a nosotros mismos.

 

“Necesitamos el mensaje en las canciones, que los pobres se sientan fuertes para luchar por los derechos. Mi música es rítmica y mi alegría la vivo completamente. Es difícil vivir sin alegría, porque la alegría da fuerzas para la vida. Necesitamos más de la fantasía. Nosotros somos siempre tristes porque nosotros sabemos de la muerte y como somos netamente tristes, necesitamos mucho del arte para sobrevivir. Todos los que estamos contentos con el arte, somos seres de la emoción, más que de la racionalidad. El arte tiene una relación con complacer, con la necedidad de dar placer y así somos los brasileños.”

 

– Este verano en Argentina el tema más escuchado fue uno en portugués (Ai Se Eu Te Pego – de Michel Teló), ¿qué pensás de su éxito?

 

– Es un fenómeno, fue Cristiano Ronaldo el que lo impulsó (junto con el futbolista Neymar bailaron el paso de Ai Se Eu Te Pego en la cancha y en el vestuario). Los futbolistas son muy poderosos en nuestro país, pero yo tuve a (Diego) Maradona cantando conmigo. Fue a mis conciertos y adora mi música.

– ¿Qué nuevos proyectos tenés en mente?

 

– Voy a celebrar en San Luis mis 20 años de carrera y estoy preparando el lanzamiento de mi DVD. Vamos a hacer un lanzamiento pronto, estoy organizando para ver cuando voy a hacer la promoción y calculo que en el primer semestre de este año volveré a la Argentina.

 

– ¿Cuál es el secreto que tenés para mantenerte en el mundo de la música desde hace 20 años?

 

– Sigo con mi carrera porque tengo mucha valentía para cambiar. Me gusta la música fresca, la renovación. Yo soy muy joven para producir mucho y tengo espíritu joven. Soy camaleónica. Cambio mi fisionomía, me gusta la música afro, la samba afro, pero estoy haciéndolo siempre mezclado con nuevos ritmos, como la música electrónica.

Por Natalí Harari, Infobae.

Temas Relacionados