Este martes el gobernador de San Luis, CPN. Claudio Poggi, rubricó el decreto que establece el llamado a licitación para la construcción del Parque Zanjitas Pueblo Heroico que se construirá en la homónima localidad, distante a 60 kilómetros de la ciudad capital.
Este espacio, especialmente pensado y diseñado según las características del lugar y su historia, recuerda a las niñas del colegio Santa María que fallecieron en el lugar luego de un terrible accidente el año pasado.
El emotivo acto, contó con la presencia de autoridades del gobierno provincial, municipal y del Obispo de San Luis, Pedro Daniel Martínez. En la oportunidad, además de recordar a los habitantes de esta región de San Luis las características salientes de la obra, se concretó la entrega de computadoras a los alumnos de 1º grado.
“Me siento muy feliz de estar en Zanjitas y sin dejar de recordar los momentos pasados aquí miremos adelante miremos la cara de los niños e imaginemos lo que significara este lugar de encuentro, como será el Parque Zanjitas ‘Pueblo Heroico’”, sostuvo el Gobernador en su discurso.
La actividad concentró a una gran cantidad de personas, provenientes de los parajes vecinos y se conjugó en diversas actividades que se comenzaron a desarrollar desde las 9 con actividades recreativas y deportivas en la Plaza de Zanjitas.