viernes, 02 marzo de 2012 | 15:56

Laboratorios Puntanos: buscan ampliar las ventas en Capital Federal

La titular de Laboratorios Puntanos S. E. Dra. Berta Arenas mantuvo este viernes una reunión con autoridades del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires con el fines de coordinar nuevas acciones referidas al convenio vigente entre ambos estamentos.

El Ing. Kirby, Subsecretario de Administración de Sistemas de Salud del Ministerio de Salud del Gobierno Porteño, comentó sobre la nueva estructura que ha montado el Ministerio de Salud desde el pasado mes de enero, lo cual facilitará el trato con la empresa puntana, mientras que el Lic. Federico Arata, titular de la UCAS (Unidad Centralizada de Adquisiciones de Salud) hará un estudio cuantitativo en conjunto con la Jefa de Ventas de Laboratorios Puntanos Dra. María Eugenia Gatica, a los fines de ampliar el monto de compras anuales.

Arenas expresó al final de la reunión: “Siempre hemos tenido un trato muy cordial con C.A.B.A. y lo reafirmamos en esta reunión. Nos pondremos a trabajar en los próximos días para ampliar el volumen de las ventas de acuerdo a las necesidades que vayan teniendo. Coincidimos en hacer dos entregas semestrales y auxiliarlos ante las emergencias”.

Puntanos mantiene vigente un acuerdo con C.A.B.A desde hace ya cuatro años, en el cual, una parte de los medicamentos enviados se pagan con prestaciones medicas de pacientes sanluiseños en alguno de los mas de 30 hospitales porteños

De la reunión también participó el Lic. Mauricio Butera, integrante de la Dirección General de Compras y Contrataciones, quién solicitó la incorporación de los nuevos productos certificados al convenio, como el caso de la Azitromicina, un antibiótico de alta rotación, muy prescripto fundamentalmente en los 43 centros de atención primaria y los hospitales de la capital, entre los cuales se atiende una masa mensual de 10 millones de personas, la mayoría de ellos, llegados del conurbano bonaerense.