AGRESIONES EN EL PJ DE LA PUNTA
miércoles, 19 octubre de 2016 | 02:57

“Olivero, Valdevenítez y una patota golpearon a Rosas Curi”

Así lo denunció el gobernador de la Provincia, Alberto Rodríguez Saá, en una entrevista realizada en el programa “Mellizas TV” que se transmitió por Canal 13 San Luis Televisión. Además, se refirió al accionar del intendente de la ciudad de La Punta en los últimos meses.

El gobernador se refirió a los incidentes donde agredieron al titular del PJ de La Punta, Darío Rosas Curi.

El gobernador se refirió a los incidentes donde agredieron al titular del PJ de La Punta, Darío Rosas Curi.

“Aquí hay algo que hay que saber y lo voy a decir muy fácil. El presidente del Partido Justicialista de La Punta es el señor Darío Rosas Curi, ex intendente, y él es la máxima autoridad del PJ allí. En ese día lamentable, él estaba en su casa, que él la administra y preside, donde en esa ocasión estaban conversando un grupo de mujeres, y vino el intendente Martín Olivero –ex ministro de Seguridad-, el señor Guillermo Valdevenítez –ex jefe de la Policía- y una patota golpearon a Rosas Curí”, denunció el primer mandatario provincial.

“Es un grupo violento que está estableciendo reglas de violencia en La Punta”, enfatizó Rodríguez Saá, quien explicó que “el señor intendente y el señor Valdevenítez no se presentaron en la elección del PJ, sino que se presentó un grupo de amigos de ellos, que no eran afiliados. Entonces, después de aceptarles la lista, se les pidió que corrigieran lo que estaba mal, no lo hicieron, presentaron una segunda lista, la llevaron tarde, solamente con el fin de perturbar, llamar la atención y victimizarse. Mientras tanto, sucede lo que pasó en la sede o lo que sucedió este fin de semana, donde tiraron piedras”.

“Yo creo que hay mucha gente, como pasa con el intendente de La Punta, que primero no vienen del peronismo y segundo no son de San Luis”, indicó Rodríguez Saá, y añadió: “El que no sea de San Luis no es un problema, porque el que vino a la provincia fue porque encontró un sueño, un camino que podía realizar y nos encontró virtudes. Pero cómo vas a venir a San Luis, donde encontraste virtudes que en tu otra provincia no tenías y me quieres transformar a lo que viste allá. Así no es, tenés que ratificar las virtudes que hay acá: si hay paz, sembrá paz; viniste por el progreso, sembrá progreso; viste reinar el pleno empleo, hace reinar en La Punta el pleno empleo”.

Rodríguez Saá también explicó que “lo hemos ayudado más que a ninguna intendencia, porque le hemos dado lo mismo que a otros municipios con el acuerdo de las calles e iluminación, y además le construimos en tiempo récord un ícono argentino en la época del Bicentenario, como la réplica de la Casa de Tucumán”.

“Olivero se victimiza diciendo un disparate: ‘¿Cómo va a decir el gobernador que tiene pleno empleo, si en La Punta no lo hay?’. Pero nadie dijo que en La Punta había pleno empleo, porque el índice que hizo el INDEC sólo mide en San Luis y Villa Mercedes. Así que vaya y le diga al INDEC, no a mí”, expresó.

“Está con ganas de victimizarse el hombre, pero yo creo que si recapacita y siembra paz y justicia social, no forma patotas, no tira piedras, viene al partido como un afiliado común y participa, se arreglará esto”, manifestó, y concluyó: “De qué lado esté en las elecciones del año que viene, es problema de él”.

Nota: ANSL.

Foto: Captura de video.

Video: Gentileza Canal 13 San Luis Televisión.