VISIÓN GLOBAL
miércoles, 19 octubre de 2016 | 09:52

“El problema que vive la sociedad es que está roto el sistema de convivencia”

El gobernador de la Provincia, Alberto Rodríguez Saá, dio su opinión sobre la situación social en San Luis, en la Argentina y en el mundo, sobre todo en el campo de la educación.

gober77

“En San Luis estamos bien y con mucho optimismo, tratando de que la gran crisis que está viviendo el país no entre. Y estamos bien, no digo la palabra ‘muy bien’ ni ‘bien felicitado’, sino simplemente estamos bien”, enunció el mandatario provincial en una entrevista televisiva y añadió: “Desearíamos que el país funcionara, sobre todo en el tema social, porque todo lo demás se arregla, pero el tema social no, porque no podemos admitir que no funcione la educación, la salud o que haya gente que no tenga trabajo. Ésas son cosas que no deben suceder. Por suerte, en eso vamos bien pese a la crisis nacional, que todos los días se acerca, llega a los límites, golpea y quiere entrar acá, pero nosotros le decimos que no”.

“El problema que vive la sociedad, no sólo San Luis sino también Argentina y el mundo, es que está roto el sistema de convivencia”, expresó Rodríguez Saá, y enumeró: “En el mundo, prácticamente todos los países con la situación con el terrorismo están con medidas de seguridad y alerta roja; entre las naciones también está roto, y nosotros lo vemos porque vemos que hay un conflicto con Uruguay, que es absurdo; entre Nación-provincias, porque el Gobierno nacional siempre quiere quitarle más a las provincias; y entre provincias-municipios, que ése es el único que se va llevando”.

“Además, está rota la relación en el sistema escolar y se rompió el contrato que tiene que haber entre el padre y el docente”, mencionó el gobernador, y contó: “Sucedió el otro día en Salta que un padre mandó una carta diciendo al profesor diciendo: ‘No mande más tarea a los chicos. Usted tiene la obligación de enseñar’. Y el docente le respondió exigiéndole que mande a sus chicos limpios y educados. Estas responsabilidades deberían ser compartidas y tratarlas con mucho afecto”.

Al respecto del problema en la educación, el jefe de Estado dijo: “Yo pienso que la solución es innovar en la educación, habilitando y volviendo a los clubes, donde ya estamos teniendo resultados exitosos y resonantes”.

“La Pedrera”, un gran club

El primer mandatario comentó que “‘La Pedrera’ también es parte de esto, porque es como un gran club”.

“En medio de una zona que era un basural y que desunía a Villa Mercedes con el Río V -un ícono de la provincia- ahora está ‘La Pedrera’, un parque de 66 hectáreas que va a ser una luz en la Argentina y es la obra pública más grande que se está haciendo en el país”, concluyó.

Nota y foto: ANSL.

Video: Gentileza Canal 13 San Luis Televisión.