INCLUSIÓN DIGITAL
viernes, 05 febrero de 2016 | 19:55

Se entregó una netbook especial a una chica no vidente

Con el objetivo de incluir digitalmente y garantizar la igualdad de condiciones, el Ministerio de Ciencia y Tecnología entregó una netbook equipada con un software que permite una interacción intuitiva, a través de comandos de voz, a una joven en Concarán. Con ella, María Luz Lara, de 12 años, podrá continuar sus estudios secundarios.

Se entregó una netbook especial a una chica no vidente.

Se entregó una netbook especial a una chica no vidente.

El Ministerio de Ciencia y Tecnología, a cargo de Alicia Bañuelos, hizo entrega de una netbook a María Luz Lara, una joven no vidente de la localidad de Concarán, para que pueda continuar con sus estudios secundarios. El jefe del Programa Gobierno Digital, Cristian Cano, hizo entrega de la computadora e interiorizó a la joven en su funcionamiento.

María Luz, de 12 años, cursa su segundo año de secundaria en la Escuela Nº 27 “Eleodoro Lobos”. La netbook cuenta con un software especializado que permite un manejo intuitivo a través de comandos de voz, y que le permite a una persona no vidente utilizar con naturalidad una computadora.

En la oportunidad, la joven agradeció la computadora y la encendió para mostrarle a su madre y su abuela las funciones de la misma. Su madre, Luciana Lara, explicó que con esta nueva herramienta le será más accesible realizar las tareas escolares y trabajar al mismo ritmo que sus compañeros.

El acto de entrega se realizó en el municipio de Concarán, desde donde habían realizado el pedido de la computadora para la niña. También participaron del acto de entrega funcionarios municipales.

Nota y fotos: Emanuel Lorenzoni – Prensa Ministerio de Ciencia y Tecnología.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Marina Menseguez.