NUEVAS EMPRESAS DE JÓVENES SANLUISEÑOS
sábado, 14 noviembre de 2015 | 15:54

Tres nuevas empresas se abren camino en Arizona

Con la inauguración de “Área 2”, una cancha de fútbol 5, el gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, inició las presentaciones de las sociedades de la localidad, en la que también abrieron sus puertas “Lubri-Servi-Pack” que ofrece cambio de aceite y filtro y “San Ángel”, dedicada a la cría de ganado vacuno.

El gobernador Claudio Poggi inauguró tres empresas en Arizona. La primera de ellas fue "Área 2".

El gobernador Claudio Poggi inauguró tres empresas en Arizona. La primera de ellas fue “Área 2”.

En su intensa recorrida por las localidades del sur provincial, el primer mandatario arribó a Arizona para acompañar a los jóvenes emprendedores en la puesta en marcha de sus proyectos. La temperatura llegaba a los 35ºC en el mediodía del sábado, cuando los socios, Sebastián Castro y Juan Pereyra, recibieron el gobernador Poggi, sobre la calle Juan Alberdi de la localidad.

Asistieron el ministro de Gobierno, Justicia, y Culto, Eduardo D’Onofrio; el jefe del Programa Nuevas Empresas de Jóvenes Sanluiseños, Guillermo Araujo; el jefe del Subprograma Nuevas Empresas, departamentos Pedernera y Dupuy, Rudy Cámera; el intendente de Arizona, Jorge Figueroa; el intendente electo, Ariel Figueroa; funcionarios del Ejecutivo provincial; familiares de los emprendedores y vecinos.

“Muchas gracias señor gobernador por esta oportunidad, arrancamos con el proyecto de hacer una cancha de fútbol para alquilar en el pueblo y ya estamos en carrera”, expresó Juan.

El empresario explicó también que “en el terreno, que es de mis padres, surgió la idea de poner en marcha una canchita, con Sebastián somos amigos desde hace muchos años en el pueblo y decidimos llevarlo adelante juntos”.

El gobernador Claudio Poggi, los socios y autoridades e invitados recorrieron las instalaciones.

El gobernador Claudio Poggi, los socios y autoridades e invitados recorrieron las instalaciones.

Por medio del crédito que les brindó el Programa Nuevas Empresas, los socios realizaron el cierre perimetral de la cancha, compraron la luminaria, pelotas, arcos, redes de contención y limpiaron el predio.

Los jóvenes lanzaron una promoción por la inauguración: “Todas las personas que vengan durante la semana que viene tendrán el acceso gratis para usar la cancha”.

El “Área 2” tiene sus puertas abiertas a todo el pueblo sureño de Arizona de lunes a viernes de 17:00 a 1:00. El contacto es 2625-595094 o en Facebook, a Sebastián Castro.

“Establecimiento San Ángel”, hotelería vacuna en el sur provincial

Alrededor de las 13:30, el jefe de Estado se trasladó desde el pueblo de Arizona hasta una zona rural, hizo seis kilómetros por la Ruta Nº 55 y luego dobló a mano derecha. Sobre el asfalto, una bandera argentina flameaba al lado de una tranquera, era la entrada al “Establecimiento San Ángel”, donde dos hermanos y socios tienen un proyecto de feedlot, se dedican al engorde y venta de animales, en este caso terneros.

El acto se llevó a cabo a la sombra de un caldén, cuyos brazos brindaban una generosa y fresca sombra en una porción de campo. La empresa está conformada por Javier y Darío Acinas, dos hermanos y a partir de hoy socios.

El gobernador Claudio Poggi inauguró “Establecimiento San Ángel”, hotelería vacuna

El gobernador Claudio Poggi inauguró “Establecimiento San Ángel”, hotelería vacuna

Su trabajo esté orientado a la cría y engorde de vacunos, para esto cuentan con el apoyo y asesoramiento familiar. Decidieron anotarse en el programa gubernamental para apropiarse de conocimientos financieros y de organización empresarial.

Durante la presentación en sociedad los acompañaron familiares, amigos y su guía Sergio Ruarte. “Nosotros básicamente traemos animales, los engordamos y los vendemos”, describieron los empresarios.

Con el crédito obtenido reacondicionaron el campo, armaron los corrales, comederos y bebederos. Además compraron maíz y núcleo.

Los jóvenes también se vincularon con un organismo del Ministerio del Campo que apoyó a los productores en el agregado de valor, y a través de esto consiguieron un carro.

“Lubri Servi Pack”, lubricentro y lavadero

A las 13:25, el primer mandatario arribó a la empresa de Débora Olguín y Carlos Kurán, dos jóvenes emprendedores que lograron el objetivo de la empresa propia. Los integrantes de esta pareja, acompañados por su hijo, agradecieron la oportunidad que les posibilitó consolidarse laboralmente.

El gobernador Claudio Poggi inauguró “Lubri Servi Pack”, lubricentro y lavadero

El gobernador Claudio Poggi inauguró “Lubri Servi Pack”, lubricentro y lavadero

“La idea del lubricentro nace con las viviendas productivas, pero no lo podíamos realizar, íbamos invirtiendo de a poquito y luego con la ayuda del Programa Nuevas Empresas pudimos adquirir maquinarias, sumar más herramientas para la parte de lavadero y adquirir más variedad de aceites y lubricantes”, explicó Olguín.

Los socios invirtieron en una hidrolavadora, una aspiradora, un cargador de baterías, estanterías para poder ampliar la cantidad de productos que ofrecen, un tambor de aceite y productos lubricantes.

“Nos está yendo muy bien, mi padre es mecánico así que tengo experiencia en el tema”, agregó Kurán.

En la oportunidad, el primer mandatario felicitó a los empresarios y consultó sobre su experiencia en el Programa. “Sumamos muchos conocimientos, debemos agradecerle a la guía que nos ayudó mucho”, expresó Olguín.

“Lubri Servi Pack”, brinda el servicio de lubricentro y también de lavadero; además, los socios ofrecen accesorios para vehículos y baterías. Se encuentra en Avenida Pringles, casa productiva Nº 2 y atiende de lunes a sábado de 8:00 a 13:00 y de 16:00 a 20:00.

Video: “Área 2”, una cancha de fútbol 5

Video: “Establecimiento San Ángel”, hotelería vacuna en el sur provincial

Video: “Lubri Servi Pack”, lubricentro y lavadero