GIRA POR EL SUR SANLUISEÑO
sábado, 14 noviembre de 2015 | 20:09

Fortuna estrenó plaza saludable y declaró huésped de honor al gobernador Poggi

El primer mandatario provincial, CPN Claudio Poggi, inauguró en la tarde del sábado un nuevo gimnasio a cielo abierto, esta vez en la localidad de Fortuna. “Gracias gobernador porque si bien no pertenecemos al mismo partido político se pudo trabajar de una forma hermanada por el bien del pueblo y la provincia. Si no hubieran existido estas decisiones, los pueblos del interior hubiéramos quedado postergados”, le transmitió el intendente José Muñoz a Poggi, quien a su vez sostuvo: “Hasta el último día de mi mandato voy a llegar bien cerca de cada uno de los pueblos del interior del interior de nuestra provincia para escuchar sus sueños y necesidades”.

Fortuna estrenó plaza saludable y declaró, en esa localidad, huésped de honor al gobernador de san Luis Claudio Poggi.

Fortuna estrenó plaza saludable y declaró, en esa localidad, huésped de honor al gobernador de san Luis Claudio Poggi.

El acto comenzó minutos después de las 16:30. El calor no daba tregua, el nuevo espacio se encuentra a la vera de la Avenida Mitre, entre espinillos, algarrobos y caldenes, sobre las calles del pueblo diferentes variedades de pinos dan sombra y refugian.

 

La Municipalidad de Fortuna, por decreto número 5, a raíz de la visita del jefe de Estado, inaugurando empresas y obras, lo declaró huésped de honor. “El pueblo se siente honrado con la presencia del gobernador de la Provincia y por ello se enorgullece en declararlo huésped de honor”, rezaba la resolución que fue entregada por el intendente local, José Guillermo Muñoz. Del acto participó además el ministro de Gobierno, Justicia y Culto, Eduardo D’Onofrio; el padre Jhon Casamayor, que bendijo las instalaciones; autoridades municipales y vecinos.

Poggi agradeció al pueblo por declararlo huésped de honor y luego se refirió a la metodología de trabajo implementada desde diciembre de 2011. “Los viernes y sábados salimos al interior con gran parte del gabinete a visitar con una intensa agenda los diferentes pueblos de San Luis, creemos que fue una forma muy provechosa de trabajar porque acortamos las distancias, nos acercamos para escuchar los sueños y necesidades, eso nos permitió ir gobernando de la mejor manera posible porque uno tomaba contacto directo con los vecinos. Hasta el último día de mi mandato voy a llegar bien cerca de cada uno de los pueblos del interior del interior de nuestra provincia”, dijo.

El jefe de Estado recorrió este viernes Buena Esperanza y Batavia, este sábado visitó Unión, Anchorena, Arizona, Nueva Galia y su gira por Dupuy terminó en Fortuna. “La cercanía con el ciudadano ha sido una práctica habitual. En Fortuna inauguramos tres nuevas empresas e inauguramos una plaza, estos espacios están siendo muy utilizados por la población y no es un hecho aislado, esto se enmarca en un Plan de Salud donde se suman las TuBi, los Intercolegiales, la promoción del deporte en general. Hay que incorporar la cultura de los hábitos saludables de vida y además mente sana en cuerpo sano”, manifestó el mandatario en otra parte de su mensaje.

“Hicimos obras en cada rincón de la provincia sin distinción de origen político, porque la democracia elige al intendente y al gobernador, hay que trabajar para el pueblo y en armonía, la Argentina de hoy requiere diálogo, convivencia, paz para que retome la senda del crecimiento”, puntualizó en el final y agradeció a los vecinos por sumarse.

“Esta plaza es muy importante para la salud y el deporte de todos los habitantes. Ya estamos finalizando nuestro mandato y quiero agradecer al gobernador porque si bien no pertenecemos al mismo partido político se pudo trabajar de una forma hermanada por el bien del pueblo y la provincia, se tomaron decisiones políticas muy importantes que hacen al desarrollo de todo San Luis. Si no hubieran existido estas decisiones del Gobierno provincial los pueblos del interior hubiéramos quedado postergados”, dijo en su mensaje Muñoz.

En otro párrafo el intendente remarcó el rol del Plan Construyendo con Tu Pueblo, “son obras que se hacen en conjunto entre los ahorros del municipio y firmando convenio con la Provincia se duplican esos fondos, hemos logrado hacer bicisendas, alumbrado público, puesta en valor de la Plaza 9 de Julio, refacción del sistema cloacal, el monumento de acceso a la localidad y otras obras que no han sido inaugurados, ojalá antes del 10 de diciembre pueda visitarnos gobernador, gracias por la permanente predisposición”, finalizó.

La actividad física como prevención es la mejor manera de cuidar la salud y bajo esa premisa se impulsan las plazas saludables, para mejorar la calidad de vida de todos los ciudadanos. Son 18 los ejercitadores en estos espacios, estos aparatos cuentan con una descripción en sistema tradicional y Braille sobre los diferentes ejercicios que pueden realizarse.

Los aparatos están disponibles para ser utilizados por 30 personas en simultáneo, pueden ejercitarse abuelos, niños, deportistas, el gimnasio al aire libre los integra a todos.

Video: Gobernador Claudio Poggi

Video: José Muñoz, intendente de Fortuna

Nota: Cecilia Sosa.

Foto: Jesica Flandes / Cristian Bastías.

Video: Guillermo Ramón.

Edición: Fernando Testi.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Jorge Scivetti.