DEPARTAMENTO DUPUY
sábado, 14 noviembre de 2015 | 10:53

El gobernador Poggi recorre el sur sanluiseño inaugurando obras y nuevas empresas

Cada viernes, desde que inició su gestión en 2011, el primer mandatario provincial, CPN Claudio Poggi, recorrió el interior provincial. “Creemos que la cercanía es la mejor forma de trabajar”, transmite a las comunidades. En esta oportunidad la intensa agenda se inició con la puesta operativa de la nueva terminal en Buena Esperanza y siguió en Batavia con más obras. Hoy, el primer acto fue en Unión con la inauguración de una nueva empresa, se trata del “Taller Thiago”, enfocado en trabajos de chapa y pintura. En la misma localidad inauguró la ampliación del sistema de agua potable. La gira continuó en Anchorena con más jóvenes empresas, obras hídricas y una nueva terminal. En Arizona habilitó la red cloacal y planta de tratamiento; además se puso en marcha más sociedades en Nueva Galia y una plaza saludable en Fortuna. Hacia el final de la tarde entregó 14 viviendas de los planes Progreso y Sueños en Fraga y 25 hogares del Plan Solidaridad en Donovan.

El gobernador Claudio Poggi recorre el sur sanluiseño inaugurando obras y nuevas empresas.

El gobernador Claudio Poggi recorre el sur sanluiseño inaugurando obras y nuevas empresas.

Minutos después de las 8:30, en una jornada que amaneció soleada y a esa altura de la mañana marcaba los 23ºC, el gobernador Poggi comenzó su agenda prevista para este sábado en la localidad de Unión, departamento Dupuy, a 280 kilómetros de la ciudad capital. En la calle Hipólito Yrigoyen lo aguardaban Ricardo Cuello y Silvina Sosa, un matrimonio que lleva diez años juntos y lleva adelante un negocio familiar.

El jefe de Estado estuvo acompañado por el ministro de Gobierno, Justicia y Culto, Eduardo D’Onofrio; el jefe del Programa Nuevas Empresas, Guillermo Araujo; el jefe del Subprograma Nuevas Empresas de Jóvenes Sanluiseños departamentos Pedernera y Dupuy, Rudy Cámera; el intendente local, Roberto Becerra; y el diputado por Dupuy, Fabián Cuello; familiares y amigos de los socios.

“Taller Thiago” fue bautizado con ese nombre por el pequeño hijo de tres años del matrimonio de socios, además esperan otro para marzo. Se trata de una empresa dedicada al taller de chapa y pintura. También realizan soldaduras, limpieza de radiadores y mecánica en general. Pueden ser contactados en su local o a través del celular 262515667911.

El primer acto fue en Unión con la inauguración de una nueva empresa, se trata del “Taller Thiago”.

El primer acto fue en Unión con la inauguración de una nueva empresa, se trata del “Taller Thiago”.

“En sociedad con mi señora hicimos todos los cursos y capacitaciones del programa gubernamental, pudimos conocer todo, nos asesoraron y con el crédito pudimos comprar herramientas para darle otra vista al taller” dijo Cuello con respecto al local que ya se encontraba funcionando y, si bien al oficio ya lo tenían, pudieron ampliar sus servicios.

Con el crédito adquirieron una soldadora monofásica y trifásica para realizar trabajos industriales; también máquinas pulidoras, lijadoras, aparejos, un compresor automático, una autógena, pistolas neumáticas y herramientas en general. Además compraron una computadora e impresora para las tareas administrativas.

Antes de despedirse, el gobernador Poggi destacó que “durante todo el día inauguraré diez nuevas empresas que se suman a la actividad productiva del departamento Dupuy, me gusta estar cerca de todos ustedes”. Compartió un brindis y se fotografió con los noveles empresarios y sus familias, además se llevó gorras sublimadas con la publicidad del taller.

Video: “Taller Thiago”

Nota: Cecilia Sosa.

Fotos: Cristian Bastías / Jesica Flandes.

Videos: Guillermo Ramón.

Edición: Fernando Testi.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Jorge Scivetti.